Cargando



Condenan a Julio Urías a 36 meses de libertad condicional por violencia doméstica



Foto Internet

Jueves 02 de Mayo de 2024 6:53 pm

+ -


El expitcher de los Dodgers, Julio Urías, deberá cumplir con una libertad condicional de 36 meses y cumplir con una serie de medidas que determinaron las autoridades de Los Ángeles luego de que el mexicano no refutara el cargo de delito menor por agresión doméstica del que se le imputó en septiembre del 2023 tras los hechos ocurridos con su pareja al salir del BMO Stadium.

Entre las otras medidas que deberá cumplir el sinaloense, quien no entrará en prisión, será tomar un curso sobre violencia doméstica, hacer labor comunitaria por 30 días, así como pagar una cuota al fondo de violencia doméstica y cumplir con una orden de protección que le prohíbe poseer armas y usar cualquier tipo de fuerza o violencia contra la víctima.

Urías fue arrestado el 3 de septiembre por la policía de Exposition Park luego de un partido de fútbol entre Los Angeles FC e Inter Miami, quien ya contaba con la presencia del astro argentino, Lionel Messi. El sinaolense fue puesto en libertad al día siguiente tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

Tras este proceso, el mexicano no ha admitido la culpabilidad, pero al decidir no impugnar el cargo por el cual se le acusa llegó a un acuerdo con el que evade pisar la cárcel.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en la que Urías se ve involucrado en un tema de violencia doméstica, ya que en 2019 fue suspendido por 20 juegos por el mismo tema.

El lanzador mexicano se convirtió en agente libre al final de la temporada 2023 y aún no tiene equipo. Lo que sigue después de la decisión judicial, es conocer el castigo por parte de las MLB, quienes hacen su investigación independiente.

Agencias



674 Vistas