Cargando



PODER AZTECA



Foto Diario de Colima

Viernes 03 de Mayo de 2024 7:30 am

+ -

Los separan 6 años de edad, son dos generaciones de boxeadores diferentes, pero ambos se caracterizan por tener dinamita en los guantes. En los últimos años, “Canelo” ha sido criticado por la calidad de sus rivales. Munguía, por su parte, está llamado a la grandeza, y la pelea con el tapatío lo podría catapultar al top 10 mundial


La pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Jaime Munguía, es un combate esperado por el poder en sus puños. Son dos guerreros que darán un buen espectáculo mañana en la T-Mobile Arena, de las Vegas, Nevada. 

Ambos subirán al ring en un combate pactado a 12 episodios, en el que se disputarán los cuatro títulos unificados del Canelo Álvarez en las 168 libras.

Después de derrotar de forma clara a Jermell Charlo el año pasado, Canelo pondrá en juego los cinturones que lo acreditan como el mejor de su categoría.

Por su parte, el retador, Jaime Munguía, llega al combate haciendo alarde de su juventud, después de vencer a John Ryder a finales de enero y con solamente dos combates previos en la categoría de las 168 libras.

Para muchos expertos, incluido el entrenador del Canelo Álvarez, Eddy Reynoso, es una pelea difícil para el actual campeón debido a la juventud de Munguía. 

COMPARATIVO 



Saúl Álvarez de 33 años ha ganado 60 de las 64 peleas que ha disputado, 39 por nocaut. Solo tiene dos derrotas (con Floyd Mayweather Jr. y Dmitry Bivol) y dos empates (con Gennady Golovkin y Jorge Juárez).

Por su parte, Jaime Munguía lleva invicto 43 peleas y 36 nocauts. Con 27 años, Munguía nació en Tijuana, una ciudad de grandes exponentes, como Erik Terrible Morales y Jackie Nava. 

Debutó como profesional en 2013, cuando venció por nocaut técnico a Manuel Mora. Destaca que su entrenador actual es Freddie Roach, quien trabajó con púgiles como Manny Pacquiao y Miguel Cotto.

Munguía marcha invicto en sus 11 años de carrera. Hasta ahora, registra 43 victorias, 0 empates y 0 derrotas. Esto significa que expondrá su racha en su pelea contra el Canelo Álvarez. 

Munguía ganó 34 de sus peleas por KO, el 79 por ciento de sus combates. Los otros 9 los ganó por decisión. Gracias a esto, ha ganado los títulos de WBC de peso supermediano, WBO de peso mediano, WBO de peso superwélter y WBC de peso superwélter, mismos que pondrá en juego en su pelea contra Canelo.

Así es como Jaime Munguía llega como uno de los peleadores mexicanos más exitosos del momento. Una estrella que podría escalar al siguiente nivel en caso de conseguir una victoria contra el Canelo Álvarez, mañana.

Agencias



521 Vistas