Cargando



Precio del dólar abre a la baja este jueves en 16.94 pesos al mayoreo



Foto Internet

Jueves 02 de Mayo de 2024 7:37 am

+ -

Ayer, la divisa se vio favorecida por los datos económicos en EU y los comentarios del jefe de la Fed que descartan una posible subida de tasas


La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.94 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.25% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

 

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo. Ayer, la divisa se vio favorecida por los datos económicos en Estados Unidos y los comentarios de Jerome Powell, los cuales descartaron una posible subida de tasas.

 

Este jueves, el peso se apoyó de un dólar debilitado y extendió el avance por debajo del psicológico de 17 pesos nuevamente, comentaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.09%. El euro baja 0.01% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.05%.

 

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.6%, recobrando el apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel global amanecen mixtos, con los inversionistas digiriendo la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos ayer que parece haber mostrado un tono menos restrictivo (hawkish) al anticipado. La atención ahora estará en los reportes corporativos y el reporte de empleo en dicho país mañana.

 

Así, los futuros en Wall Street anticipan una apertura positiva con el S&P500 cotizando 0.7% por arriba de su valor teórico y el Nasdaq en 0.8%.

 

En Europa las bolsas presentan movimientos divergentes, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.2%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.1% y el Han Seng ganó 2.6%.

 

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.8%, tras caer ayer 3.5% y alcanzando su nivel más bajo desde mediados de marzo, siguiendo un alza en inventarios de Estados Unidos, así como menores primas geopolíticas.

EL UNIVERSAL



544 Vistas