Cargando



?>

Benjamín Alamillo denuncia a Rosi Bayardo por hacer campaña política en las instalaciones de la Asipona



Foto Movimiento Ciudadano

Viernes 03 de Mayo de 2024 9:40 pm

+ -


El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Colima Benjamín Alamillo, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Colima, en contra de Rosi Bayardo la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Manzanillo, por desvío de recursos públicos para fines electorales y promoción personalizada.

Esto luego de que el pasado 29 de abril, la candidata sostuviera una reunión con las y los trabajadores de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona), en las instalaciones de dicho lugar. 

“Detuvieron las operaciones del puerto más grande de México porque la amiga de la Gobernadora está en campaña. No tienen vergüenza. Si eso de por sí no fuera una razón indignante, lo que hicieron es un delito. El puerto es una zona federal que le pertenece al Gobierno de la República, no puede utilizarse el gobierno para andar haciendo campaña en favor de un partido”.

Benjamín Alamillo añadió que la denuncia es atribuible también al Director General de la Asipona Mario Alberto Gasque Peña, a la Gobernadora del Estado Indira Vizcaíno y al partido político Morena.

“Se tienen que deslindar responsabilidades y castigar a quienes lo permitieron. No vamos a dejar que se normalicen estas prácticas de la vieja política. En Movimiento Ciudadano seguiremos señalando este tipo de abusos y solicitamos que la autoridad electoral investigue a profundidad y se inicie el procedimiento especial sancionador correspondiente”, destacó Benjamín Alamillo.

Agencia



1192 Vistas