Cargando



?>

Comienza la distribución de 317 millones de boletas electorales en todo el país con custodia de las Fuerzas Armadas



Foto Internet

Viernes 03 de Mayo de 2024 12:05 pm

+ -


Este viernes comenzó la distribución de 317 millones de boletas electorales hacia los 300 distritos del país. La operación se llevará a cabo del 3 al 17 de mayo en 24 rutas custodiadas por la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

 

En una ceremonia en una bodega del Estado de México encabezaron el inicio de la operación la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, así como los consejeros Martín Faz y Dania Ravel, acompañados de los secretarios de Seguridad, Rosa Isela Rodríguez; de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda.

El consejero Martín Faz, presidente de la Comisión de Organización Electoral, indicó que las empresas responsables del traslado serán Transporte de Carga Grupo MyM, S.A. de C.V., y Transportadora Egova, S.A. de C.V.

 

Cada vehículo tendrá localización satelital mediante una liga que será monitoreada desde el momento de salida del centro de distribución hasta el distrito electoral correspondiente.

 

“Para conocer la ubicación precisa de la documentación y materiales electorales durante su traslado desde el Centro Logístico de Distribución a los consejos distritales, se contará con un link por cada vehículo, que permitirá conocer su ubicación en tiempo real. En estos envíos, además, se tiene contemplado que las juntas locales ejecutivas comisionen a una o varias personas para que reciban las boletas y demás documentación y materiales electorales, así como para acompañar a los vehículos durante los traslados”, indicó el consejero Faz Mora.

 

El primer vehículo que salió de centro de distribución esta mañana es conducido por Itzel Rufino, y transporta 9.5 toneladas de materiales electorales; se dirige al distrito 05 en Tijuana, Baja California.

 

Hoy también saldrán otros 14 vehículos rumbo a Sonora y Baja California, y se tiene estimado que cada día salgan 15 vehículos custodiados.

LatinUS



640 Vistas