Cargando



“Que México disfrute la pelea”: Canelo



Foto Internet

Viernes 03 de Mayo de 2024 10:34 pm

+ -

Saúl Álvarez consideró que está en su mejor forma para enfrentar a Jaime Munguía y destacó que ya no tiene lesiones


Saúl Canelo Álvarez marcó un peso de 166.8 libras (75.6 kg) para superar la báscula y afirmó que se siente en su mejor forma, esperando que todo México disfrute de la pelea que sostendrá ante Jaime Munguía en el t-Mobile Arena de Las Vegas.

“Estoy en mi mejor forma de siempre. Voy a darlo todo. Mi esfuerzo, mi talento. Espero que todo México disfrute de esta pelea porque es para ellos”, clamó Canelo en la plaza Toshiba, donde por una vez tuvo que compartir los apoyos con su oponente.

El púgil de Guadalajara, de 33 años, se sometió a una cirugía en la mano izquierda en 2022 tras su derrota ante Dmitry Bivol, la segunda en los 60 combates de su carrera.

“Me siento muy bien, me siento en mi mejor momento porque ya no tengo lesiones. Y lo voy a demostrar el sábado”, aseguró Canelo Álvarez sobre el escenario

Por primera vez desde 2017, el campeón indiscutible del supermediano enfrentará a un rival de su país, en una cita enmarcada en las festividades mexicanas del 5 de mayo y en la que esta vez estará acompañado en su camino al cuadrilátero por el cantante Luis R. Conríquez.

Bajo el intenso calor del mediodía, aficionados con camisetas y carteles de ambos boxeadores se turnaron en los gritos de aliento.  

"Munguía viene muy fuerte, con hambre de ganar", aseguran Álvaro González y Evelyn Hidalgo, dos jóvenes abogados que viajaron desde la fronteriza Tijuana para apoyar a su figura local.

La pareja discrepa sin embargo a la hora de pronosticar lo que ocurrirá sobre el ring del T-Mobile Arena (unos 20 mil asientos).

Hidalgo visualiza como ganador a Munguía mientras González apuesta por una victoria tan ajustada de Canelo que demande una revancha y convierta a este duelo en un nuevo clásico del boxeo mexicano.

"Hace muchos años que no pelean dos mexicanos de tan alto nivel y esto es lo que quiere la gente", recuerda Luis Solís, trabajador de la construcción en Riverside (California), que luce camiseta y zapatillas de Canelo Álvarez.

Canelo lo va a tener difícil. Munguía va a dar una buena pelea, no viene sólo a por el cheque, pero no le va a alcanzar", considera. “Canelo es todavía la superestrella del boxeo mexicano”.

Agencia



914 Vistas


Temas Relacionados