Cargando



?>

Villa de Álvarez tiene un gran avance en cultura desde que llego Tey: Manuel Hernández Luna



Foto de Efraín Medina Soto

Viernes 03 de Mayo de 2024 9:34 am

+ -

“Con la propuesta Hecho en la Villa nos llena de esperanza de tener a nuestra próxima presidenta municipal Tey” afirmó el reconocido director del Ballet Folclórico Villa de Álvarez.


Villa de Álvarez, Col.- Manuel Hernández Luna, fundador y director del Ballet Folclórico de Villa de Álvarez, aseguró  que la propuesta cultural de Tey Gutiérrez, candidata a Presidenta de Villa de Álvarez de la Coalición Fuerza y Corazón por Colima, llena de esperanza a la comunidad artística y creativa.

 

“Esa propuesta es un alivio, porque los creadores artísticos no contamos con los recursos   que anteriormente daba la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado cuando llegaban los recursos a los municipios, desde entonces la cultura tuvo un gran atraso”, mencionó el creador artístico.

 

Recodó que Tey Gutiérrez, desde que fue regidora en  el periodo 2012-2015, de manera personal apoyaba Al Ballet cuando tenía alguna presentación fuera de Villa de Álvarez, y lo hacía de manera callada, “y esos detalles son muy plausibles”.

 

Destacó el avance cultura que ha tenido Villa de Álvarez desde que Tey Gutiérrez asumió la Presidencia Municipal  en octubre del año 2021 y ahora “con esta propuesta nos llena de esperanza y nos alegra ver el interés de nuestra próxima presidenta municipal por el fomento a la cultura, por sostenerla y por enaltecer a Villa de Álvarez”.

 

Manuel Hernández Luna fue uno de los firmantes del Acuerdo Ciudadano "Hecho en la Villa", con el que Tey Gutiérrez se compromete a que la cultura, la gastronomía, los festivales, tradiciones y artesanías sean un motor económico de Villa de Álvarez.

AGENCIAS



616 Vistas