Cargando



Cuerpos hallados coinciden con rasgos de jóvenes extranjeros desaparecidos en BC: Autoridades



Foto Internet

Sábado 04 de Mayo de 2024 2:13 pm

+ -

La vestimenta, características como el cabello largo y algunas descripciones físicas, brindarían una alta probabilidad de que se trata de los surfistas, dijo la fiscal estatal, María Elena Andrade


Las características físicas de los tres cadáveres encontrados en un balneario de estado mexicano de Baja California (noroeste) coinciden con las de dos australianos y un estadounidense desaparecidos la semana pasada durante un viaje para surfear, informaron este sábado autoridades locales.

La fiscal estatal, María Elena Andrade, declaró a periodistas que los cuerpos, sacados el viernes de un pozo de un acantilado están en "avanzado estado de descomposición", lo que complica su plena identificación.

"Sin embargo, en cuanto a su vestimenta y algunas características como el cabello largo y algunas descripciones físicas en específico, tenemos esa alta probabilidad", dijo a pregunta expresa de si podrían ser los tres extranjeros reportados como desaparecidos.

En el sitio se encontró otro cadáver, confirmó la fiscal, pero los estudios realizados determinaron que estaba ahí desde tiempo atrás y no tiene que ver con el caso de los surfistas.

Autoridades mexicanas, en colaboración con el FBI estadounidense y el consulado de Australia, investigan las causas del deceso de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y su amigo estadounidense Jack Carter.

Los tres aficionados al surf fueron vistos por última vez el 27 de abril en Bocana de Santo Tomás, destino turístico del municipio de Ensenada, en el estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos.

Al parecer delincuentes intentaron robar su camioneta

Andrade dijo que una de las líneas de investigación de la desaparición de los jóvenes es el intento de robo de la camioneta en la que viajaban, que fue encontrada calcinada en las cercanías.

El viernes, fueron hallados los cuerpos en un acantilado de difícil acceso de la zona Bocana de Santo Tomás, área muy popular entre surfistas.

Las autoridades han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con la desaparición de los extranjeros.

Los balnearios de Baja California, un estado con presencia de grupos criminales, son visitados por numerosos viajeros estadounidenses, que aprovechan la cercanía con su frontera.

En noviembre de 2015, dos surfistas australianos, Dean Lucas y Adam Coleman, fueron asesinados y sus cuerpos luego quemados cuando viajaban por el estado de Sinaloa (noroeste).

En marzo de 2023, presuntos miembros del Cártel del Golfo secuestraron a cuatro estadounidenses en la ciudad de Matamoros (Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos). Dos de ellos fueron asesinados.

La espiral de violencia criminal que envuelve a México deja más de 450,000 muertos y más de 100,000 desaparecidos desde que a finales de 2006 el gobierno federal lanzó una polémica estrategia antidrogas con participación activa de fuerzas militares.

Agencia



1427 Vistas