Cargando



?>

Denuncia lideresa atropellos a sindicalizados de Salud



Foto Manolika Silva Rosales

Sábado 04 de Mayo de 2024 8:09 am

+ -


La dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, denunció que están enfrentando una serie de atropellos a los derechos de sus agremiados, por lo que ya están tomando cartas en el asunto a nivel nacional, a través de la función pública, especialmente en el tema de las declaraciones anuales de quienes trabajan en esta institución.

Expuso que el IMSS-Bienestar emite un comunicado a través de una persona que no tiene facultades para emitir un oficio con notificaciones y obligaciones, como es la señora Anabel Rayo Bello, quien es coordinadora de nóminas, y les exige hagan la declaración patrimonial en conclusión con la Secretaría de Salud y en inicio con ellos.

“Nosotros no la estamos aceptando así, porque al hacer eso, tenemos que renunciar a la Secretaría de Salud, y nosotros no tenemos patrón sustituto. Nuestro patrón sigue siendo la Secretaría de Salud, y ya esto se está viendo a nivel nacional”, sostuvo.

Mencionó que los trabajadores están haciendo la declaración como todos los años, en la modalidad de modificación, y eso es lo único que presentarán los que fueron transferidos al IMSS-Bienestar. Los que se quedan en rectoría, en modificación, pero no tendrán que hacer otro recurso después.

“Nosotros no vamos a aceptar renunciar a la Secretaría de Salud, porque nosotros ni lo hemos pedido ni lo queremos. Se tiene que hacer algo, porque aparte de todo, el IMSS-Bienestar es una OPD estatal y nuestro patrón sigue siendo Gobierno del Estado”, agregó la dirigente.

Dijo que es una situación que no está bien planteada por la Coordinadora de nóminas y no la aceptarán; son mil 147 trabajadores transferidos los que se encuentran en esta situación.

También hay más inconsistencias, dijo, entre ellas que no quieren reconocer las funciones de escalafón y que forman parte de las condiciones generales de trabajo, y como ya no hay presupuesto para generar las últimas 30 mil plazas, quieren apoderarse de la plazas vacantes de los que se están jubilando, y otras que entraron a escalafón. 

“Nosotros no lo vamos a permitir, porque eso es violentar nuestras condiciones laborales que ellos acordaron respetar plenamente y no lo están haciendo. Y nos vamos a ir a donde tope, porque son nuestros derechos consagrados”, finalizó.

Manolika Silva Rosales



1083 Vistas