Cargando



?>

Rusia incluye al presidente Zelenski en su lista de más buscados



Foto Internet

Sábado 04 de Mayo de 2024 12:10 pm

+ -

Zelenski es un blanco particular de los funcionarios rusos. Al día siguiente del lanzamiento de su asalto, el presidente Vladimir Putin llamó al ejército ucraniano a derrocarlo


Rusia ha abierto una causa penal contra el presidente ucraniano Volodímir Zelenski y lo ha incluido en una lista de personas buscadas, informó el sábado la agencia estatal de noticias TASS, citando la base de datos del Ministerio del Interior.

La entrada citada no daba más detalles.

Rusia ha emitido órdenes de detención contra varios políticos ucranianos y de otros países europeos desde el inicio del conflicto con Ucrania en febrero de 2022.

En febrero, la policía rusa incluyó a la primera ministra estonia, Kaja Kallas, al ministro de Cultura lituano y a miembros del anterior Parlamento letón en una lista de personas buscadas por destruir monumentos de la era soviética.

Zelenski es un blanco particular de los funcionarios rusos. Al día siguiente del lanzamiento de su asalto, el presidente Vladimir Putin llamó al ejército ucraniano a derrocarlo.

La lista de personas buscadas por Rusia es muy amplia e incluye personalidades rusas o extranjeras, sobre todo ucranianas.

En febrero el nombre de la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, se añadió junto con los de otros responsables de los países bálticos. Para justificar esta decisión el Kremlin invocó la visión opuesta de la historia que tienen Rusia y esos Estados. 

Rusia también emitió una orden de detención contra el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) que el año pasado preparó una orden de arresto contra el presidente Vladimir Putin por crímenes de guerra.

Agencia



707 Vistas