Cargando



?>

INE comenzará con la recepción del voto anticipado: participarán más de 34 mil mexicanos con alguna limitación física o en prisión preventiva



Foto Internet

Domingo 05 de Mayo de 2024 9:27 pm

+ -


El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de este lunes recibirá el voto anticipado de cuatro mil dos mexicanos que tienen alguna limitación física o incapacidad para acudir a las urnas el próximo 2 de junio.


Además, el INE indicó en un comunicado que también recibirá el voto anticipado de 30 mil 391 personas que se encuentran en prisión preventiva en los centros penitenciarios del país.


Las personas con alguna limitación física o incapacidad fueron visitadas en su domicilio durante febrero después de solicitar la credencialización en su domicilio. 


Este proceso se llevará a cabo a partir de este lunes 6 y hasta el 20 de mayo; los consejeros distritales les entregarán a las personas los sobres con las boletas para la presidencia, senadurías, diputaciones, gobernador o Jefatura de Gobierno, alcaldías y ayuntamientos, según corresponda en cada estado. 


La Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, el Estado de México y Aguascalientes fueron los estados que registraron un mayor número de solicitudes para el voto anticipado este año. 


De acuerdo con el INE, esta será la primera vez que se implementará el voto a personas en prisión preventiva, que se llevará a cabo en 216 centros penitenciarios.


Se instalarán 158 mesas de escrutinio y cómputo para las 30 mil 391 personas que votarán este mes. 


Esta modalidad se aplicará a las personas presas que todavía no tienen una sentencia para que puedan elegir por la presidencia, Jefatura de Gobierno, gubernatura, alcaldías, ayuntamientos y diputaciones locales.


LatinUS



677 Vistas