Cargando



?>

INE realizará pruebas en sus sistemas informáticos de cara al 2 de junio



Foto Internet

Domingo 05 de Mayo de 2024 9:11 am

+ -

Este domingo 5 de mayo, el INE realizará un ejercicio general interno, en preparación de los tres simulacros del PREP, a realizarse los días 12,19 y 26 de mayo de cara al 2 de junio.


Con el fin de probar la funcionalidad del Sistema Informático, este domingo 5 de mayo, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará un ejercicio general interno, en preparación de los tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a realizarse los días 12,19 y 26 de mayo.

 

A partir del pasado 1 de mayo, el INE inició los preparativos previos a la realización de un ejercicio general para observar el comportamiento de todas las fases que componen el Proceso Técnico Operativo (PTO) del PREP.

 

Este tipo de pruebas son para que todo el personal del Instituto que participa en el PREP tenga la oportunidad de practicar su participación en cada proceso, a fin de que lleguen al 2 de junio con la capacitación requerida para realizar su trabajo de manera óptima.

 

Para esta prueba, tal como lo señalan los Lineamientos del PREP, el INE contará con observadoras y observadores, entre quienes destacan las y los integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP), así como del Consejo General y de las distintas áreas del Instituto que participan en este proceso tan importante.

 

Los Conteos Rápidos de la elección de Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales, Jefatura de Gobierno y gubernaturas que realizará el INE, también forman parte de este ejercicio general.

 

Dichos conteos permiten obtener un pronóstico de las tendencias de la votación de una elección, a partir de una muestra aleatoria de casillas y se difunden la noche de la Jornada Electoral.

 

Con este ejercicio general, el INE avanza en la organización del proceso electoral más complejo de la historia del país, por la concurrencia de las elecciones federales y locales.

 

Asimismo, el Instituto informa que cuida cada detalle para que la ciudadanía acuda a las urnas con la certeza de que todo estará listo para que pueda emitir su voto con absoluta libertad, el próximo 2 de junio.

EXCELSIOR



674 Vistas