Cargando



?>

¡Orgullo Mexicano! Tomás Rodríguez logra histórico primer lugar en competencia de Ironman, en Texas



Foto Internet

Domingo 05 de Mayo de 2024 5:15 pm

+ -


Tomás Rodríguez entró a la historia del deporte mexicano, al ganar el Ironman celebrado en Texas y que se encuentra dentro de la clasificación Pro Series 2024.


Rodríguez, originario de Fresnillo, Zacatecas y de 25 años, fue el primer mexicano en lograr esta hazaña desde 1978, cuando se llevó a cabo la primera competencia en esta modalidad, Ironman.


El mexicano que entrena y vive en León, Guanajuato, mostró una vez más la gran templanza que tienen los deportistas en nuestro país y fue un claro ejemplo para decir “Sí se puede”.


Gran fortaleza en sus piernas, preparación física y sobre todo fortaleza mental, impulsaron a Rodríguez a realizar el recorrido de 3.8 kilómetros en natación, 180 kilómetros en ciclismo y 42.195 kilómetros de carrera en siete horas, 42 minutos y 38 segundos.


El mexicano superó al alemán Patrice Lange y el francés Clément Mignon, además de hacer la mejor marca de maratón en la historia en un triatlón de larga distancia, con 2:34:14 en los 42 kilómetros.


Además de un premio en dólares y del reconocimiento internacional, Rodríguez ganó el derecho a competir en el llamado “Mundial de Ironman”, la máxima prueba del año, que se disputará en Hawái en octubre.


Grupo Venados, impulsor del deporte de alto rendimiento, se enorgullece del logró del atleta Tomás Rodríguez quien puso en alto la bandera mexicana y le desea éxito en sus próximos compromisos.

AGENCIAS



558 Vistas