Cargando



Australia mantiene su alerta de viaje tras el homicidio de dos de sus ciudadanos en Baja California



Foto Internet

Lunes 06 de Mayo de 2024 8:48 am

+ -

Advierte secuestros y robos a mano armada


A un mes de su activación y tras el hallazgo de los cuerpos de tres extranjeros en Baja California, el gobierno de Australia mantiene su alerta de viaje para México.

 

La alerta para mantener un “alto grado de precaución” fue emitida el pasado 5 de abril,  principalmente por las amenazas de delitos violentos.

 

“México tiene un alto riesgo de cometer delitos violentos, incluidos asesinatos, robos a mano armada, agresiones sexuales y secuestros. No viaje de noche fuera de las principales ciudades. La violencia relacionada con las drogas está generalizada”, se lee en el sitio web.

 

El domingo, la Fiscalía General de Baja California indicó que los cuerpos de tres personas halladas en un pozo fueron identificados por sus familiares.

 

La versión de las autoridades señala que los dos australianos y el estadounidense viajaban en una camioneta y unos sujetos intentaron robarles sus llantas, pero al resistirse, estos fueron asesinados a balazos.

 

Después, los sujetos arrojaron sus cuerpos a un pozo, donde también se hallaron los restos de una cuarta persona que llevaba más tiempo en el lugar.

 

Jake y Callum Robinson, de Australia, y el estadounidense Jack Carter Rhoad viajaron a México para surfear en la península de Baja California.

 

La alerta del gobierno de Australia también llama a sus ciudadanos a detenerse en los controles carreteros “o corres el riesgo de que te maten”.

 

Además, destaca que se debe evitar llamar la atención sobre su dinero o negocios ante el riesgo de secuestro o extorsión.

 

En 2015, dos surfistas australianos, Adam Coleman y Dean Lucas, murieron en Sinaloa, al otro lado del golfo de California, frente a la península de Baja California; las autoridades dijeron que habían sido víctimas de ladrones. Tres sospechosos fueron detenidos en ese caso.

LatinUS



713 Vistas