Cargando



?>

Triunfa El lago de los cisnes en Colima



Foto cortesía

Lunes 06 de Mayo de 2024 7:35 am

+ -


El Russian State Ballet Mari El presentó El Lago de los Cisnes en el Teatro Universitario de Colima, con un elenco de 35 bailarines y bailarinas dirigidos por Konstantin Ivanov, ex bailarín del Ballet Bolshoi de Moscú.

Durante la presentación, el público disfrutó de uno de los ballets más icónicos, creado por Piotr Ilich Chaikovski y basado en el cuento alemán El velo robado de Johann Karl August Musäus.

La historia del ballet gira en torno al príncipe Siegfried, quien se enamora de Odette, una joven transformada en cisne por un hechizo del brujo Rothbart. Engañado por Rothbart, quien se disfraza para que Siegfried se declare a su hija Odile, el príncipe traiciona a Odette y la condena a ser un cisne para siempre. Finalmente, el amor verdadero de Siegfried rompe el hechizo y ambos se unen en la muerte.

El evento cautivó al público con la coreografía y la música de Chaikovski. La primera bailarina, Kristina Mikhailova, interpretó con maestría a Odile y Odette, mientras que el primer bailarín, Itaru Nada, encarnó al príncipe Siegfried. Sergei Shabrukov dio vida al brujo Rothbart.

El Russian State Ballet Mari El, que ha tenido éxito en países como Alemania, España, Francia, República Checa, China, Corea, Italia, y ahora en México y Colima, logró conquistar al público del Teatro Universitario, que aplaudió entusiasta durante la función.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



854 Vistas