Cargando



?>

Es ilegal convertir en deuda pública los mil 500 mdp que se robaron de las pensiones: Griselda Martínez



Foto Griselda Martínez Martínez

Martes 07 de Mayo de 2024 8:53 pm

+ -


Griselda Martínez Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, sostuvo que es ilegal la intención de la Gobernadora Indira Vizcaíno de convertir en deuda pública los más de 1 mil 500 millones de pesos que el Gobierno del Estado se robó del Instituto de Pensiones del Estado de Colima (IPECOL).

Durante las últimas semanas en medios de comunicación se ha informado la posible firma de un convenio entre el Gobierno estatal y su sindicato para remitir al Congreso del Estado la solicitud de convertir en deuda pública pagadera a 20 años el adeudo histórico que se tiene con el IPECOL. 

Según el sindicato, desde la administración del ex Gobernador Fernando Moreno Peña hasta la actual de Indira Vizcaíno Silva no se han hecho las aportaciones y retenciones correspondientes al fondo de pensiones de las y los trabajadores. Del adeudo total, por lo menos 400 millones de pesos corresponden a la presente administración estatal.

La abanderada naranja consideró que esto se trata de un “FOBAPROA colimense” porque quieren que la población pague lo que se robaron los gobiernos estatales del dinero de los trabajadores. 

“Desde que llegó Indira Vizcaíno al gobierno no ha pagado las pensiones de los trabajadores del Gobierno del Estado, así como tampoco lo hizo Nacho, y así como no lo hicieron los demás”, señaló Griselda Martínez.

“Entonces muy lista la Gobernadora ahora nos quieren ensartar un FOBAPROA aquí en Colima. Como se jodieron el dinero y no pagaron las pensiones de los trabajadores del estado, pues entonces quieren sacar un crédito y con ese crédito pagar lo que ellos no pagaron porque se lo robaron y, entonces, que el crédito lo pague el pueblo de Colima completo. ¡Imagínense nomás!”.

Martínez adelantó que si el Congreso del Estado convierte en deuda pública el atraco al IPECOL, se presentarán las denuncias correspondientes contra las y los diputados que la aprueben, pues la legislación prohíbe autorizar créditos que no sean para inversiones productivas. 

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que el próximo 2 de junio voten por las y los candidatos de Movimiento Ciudadano a las diputaciones locales para tener un Congreso verdaderamente independiente de la Gobernadora.

“Necesitamos diputados honestos, que no se doblen con los billetes y que llamen a cuentas a quienes están haciendo mal uso de los recursos públicos”, puntualizó.

Agencia



736 Vistas