Cargando



PRI impugna candidatura de Margarita



Foto Internet

Martes 07 de Mayo de 2024 7:09 am

+ -

También promueven recurso contra Armando Reyna


La dirigencia estatal del PRI impugnó, ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), las candidaturas de Margarita Moreno González y Armando Reyna Magaña, a las Alcaldías de Colima y Tecomán, respectivamente.

Lo anterior, después de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) validara las candidaturas de Armando Reyna Magaña, por el partido Morena; así como de Margarita Moreno González, por Movimiento Ciudadano.

En sus impugnaciones, el PRI señaló que el morenista es inelegible porque su postulación violenta los bloques de competitividad aprobados por el consejo general del IEE para garantizar la paridad de género.

Afirma el partido tricolor que Morena registró a un hombre en la Alcaldía de Tecomán, cuando correspondía postular a una mujer, por lo que solicitó al Tribunal Electoral del Estado revocar la candidatura de Reyna Magaña.

Mientras que en la impugnación contra Margarita Moreno, el PRI afirma que la candidata de Movimiento Ciudadano es inelegible, porque no se desvinculó del Revolucionario Institucional en el tiempo que marca la ley para ser registrada para la reelección por un partido político diferente.

El pasado 25 de abril, los consejeros electorales del IEE ratificaron los acuerdos de los consejos municipales electorales de Tecomán y Colima, quienes registraron a Armando Reyna y Margarita Moreno como candidatos; con esa decisión desecharon las impugnaciones presentadas por el PRI.

Dichos recursos se presentan a poco más de 3 semanas de que concluya el periodo de las campañas electorales y cuando la papelería oficial que se utilizará el 2 de junio ya está en proceso de elaboración.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1192 Vistas