Cargando



?>

Recibe UdeC certificados internacionales ISO 9001:2015



Foto Universidad de Colima

Martes 07 de Mayo de 2024 7:44 am

+ -


Ayer, en el auditorio de la Facultad de Enfermería, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, recibió, en nombre de esta Casa de Estudios, el Certificado Internacional ISO 9001:2015 de manos de Juan Antonio Pedroza Aguilar, gerente del organismo certificador BICERT.


En este evento, recibieron su certificación 27 procesos que se llevan a cabo en la institución.

“Esta certificación no sólo demuestra que hemos conseguido un logro más en la Universidad, sino también un gran compromiso de mantener los estándares de calidad en todos nuestros procesos para seguir brindando el servicio educativo pertinente que merece nuestro estado y la región”, dijo el Rector.

Agregó que las auditorías en la UdeC “nos ayudan a evaluar nuestra eficacia como institución, contribuyendo a la transparencia y la oportuna rendición de cuentas; a su vez, se vuelven una oportunidad para reconocer lo que podemos mejorar, aprender o innovar”.

Recordó que desde hace 2 décadas “hemos atendido la política nacional de certificarnos bajo criterios nacionales e internacionales basados en ISO, como estrategia para asegurar la calidad en la educación superior, por lo que les pido que aunque los resultados son bastante positivos, identifiquemos las áreas de oportunidad de cada proceso para mejorar en el futuro”.

“La UdeC continúa con estas certificaciones porque hemos comprendido que nuestro compromiso es con la calidad y la mejora continua, por ello, felicito a las y los auditores internos, por su compromiso y profesionalismo”, dijo.

Agradeció la oportunidad de renovar la colaboración con el organismo certificador BICERT, “que de manera imparcial y muy profesional ha contribuido en la detección del cumplimiento y la mejora continua de la calidad entre nuestra comunidad”.

EL gerente del BICERT, Juan Antonio Pedroza Aguilar, felicitó a la UdeC por haber obtenido esta certificación internacional, “ya que la certificación en una Universidad es lo más importante, pues aquí preparamos a estudiantes para el futuro”.

Destacó que “hacer una certificación se dice fácil, pero es de mucho trabajo, es de mucha prueba, ensayo y error, las cosas no son perfectas sino perfectibles y tenemos que mirar hacia el futuro para hacer las cosas cada día mejor”.

 

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



887 Vistas