Cargando



?>

“Reestructura de deuda de Pemex va a tomar años”: Hacienda



Foto Internet

Martes 07 de Mayo de 2024 4:47 pm

+ -

Al participar en la reunión nacional de consejeros de BBVA, Ramírez de la O recordó que el gobierno federal destinó una línea de gasto específico para apoyar a la empresa petrolera, con lo cual se tiene el reto de ver oportunidades para reducir costos


El secretario de Hacienda, Rogelio Ramirez de la O, reconoció que la reestructura de la deuda de Pemex durará muchos años con lo que la siguiente administración tendrá el reto de seguir destinando recursos para apoyar a la petrolera.

“No se puede ocultar el Sol con un dedo, es una empresa muy grande que lleva seis años de reestructura. Lo que les puedo comentar es que esta reestructura, esta gestión a lo largo de seis años, nos ha dejado mucho aprendizaje sobre lo que es prioritario hacer en la siguiente instancia”, aseguró el funcionario.

Al participar en la reunión nacional de consejeros regionales de BBVA 2024, Ramírez de la O recordó que en 2024 el gobierno federal destinó una línea de gasto específico para apoyar a Pemex, con lo cual se tiene el reto de ver oportunidades para reducir costos y ser mucho más efectivo en las inversiones que se hagan en la empresa.

“Es una agenda que ya va a tomar mucha más forma concreta en la siguiente etapa de esta estructura, pero es una reestructura que va a tomar años, porque es una deuda muy grande y es una empresa muy grande”, dijo.

Al finalizar el primer trimestre del año, Pemex informó que tuvo una utilidad de cuatro mil 682 millones de pesos, una cifra casi 92% menor que la reportada en el mismo período de 2023, según su informe financiero. En ese mismo lapso, la deuda de la petrolera fue de 101.5 mil millones de dólares, una disminución de aproximadamente cinco mil millones de dólares en comparación con el cierre de 2023.

Agencia



407 Vistas