Cargando



?>

Cancelan debate de candidatos a Senadores que se realizaría este jueves, organizado por el INE y la Universidad de Colima



Foto de Manolika Silva Rosales

Miércoles 08 de Mayo de 2024 2:55 pm

+ -


Angélica Yedit Prado Rebolledo, presidenta de la Comisión Temporal de Debates en el Consejo Local del INE, confirmó que el debate entre los 6 integrantes de las 3 fórmulas que por Colima aspiraban llegar al Senado de la República, se canceló.

 

Explicó que la decisión se tomó por parte del INE luego de que, en primera instancia, la fórmula de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), presentara un escrito informando que no se presentaría al debate. Posteriormente, comentó que, en una sesión del Consejo Local del INE, la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” (PRI, PAN y PRD), no aceptara las nuevas condiciones en que se celebraría el debate que tendría lugar este 9 de mayo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima.

 

Confirmó que fueron Virgilio Mendoza y Ana Karen quienes se desistieron de debatir, a través de un escrito, lo que genera un cambio de dinámicas que, posteriormente, no aceptaron la fórmula de Mely Romero y Germán Sánchez, a través de su representante.

 

Precisó que, en el caso de Virgilio Mendoza y Ana Karen, esa fórmula justificó al INE que hay “golpeteos” en contra de su campaña electoral y manifestaron su decisión de no debatir.

AGENCIAS



798 Vistas