Cargando



?>

Debe seguir proceso en la Judicatura contra Arturo Zaldívar: Xóchitl Gálvez



Foto Internet

Miércoles 08 de Mayo de 2024 6:11 pm

+ -

La aspirante señaló que Arturo Zaldívar debe dejar de participar en la campaña de Claudia Sheinbaum ante las acusaciones


Luego de que se dieran a conocer  audios del ministro en retiro, Arturo Zaldívar, amenazando a magistrados del Poder Judicial, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, aseguró que el proceso en el Consejo de la Judicatura en contra del extitular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe continuar.

“Por supuesto, es lo menos que puede pasar, es un delito, lo que se cometió es un delito y pues las pruebas son contundentes y él decía como siempre culpando a la ministra (Norma) Piña, cuando aparentemente quien entrega la prueba (para la denuncia contra Zaldívar) es el propio magistrados”, expuso.

Entrevistada en el Museo Papalote, luego de participar en el evento 10 Preguntas por la Educación, la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México, señaló que Arturo Zaldívar debe dejar de participar en la campaña de Claudia Sheinbaum, ante las acusaciones.

Al parecer, el que está instruyendo el sentido de una votación, eso es totalmente ilegal, eso es presionar a un magistrado, creo que Arturo Zaldívar debería de separarse de la campaña de Sheinbaum. Habla del nivel de impunidad que ella representa al mantener un personaje como él que decidió estar al servicio del poder en lugar de estar al servicio de la justicia”, expresó la candidata del PAN, PRI y PRD.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo, por otra parte, que la sociedad civil no debe quedarse callada y debe alzar la voz para reclamar el abandono a la educación en los últimos cinco años.

“La abanderada del PAN, PRI y PRD, reprochó el abandono a la educación, creo que estamos llenos de miedo después de lo que le hicieron a María Amparo (directora de Mexicanos contra la Corrupción) quién se atreve”, señaló.

“Y, yo lo que les diría: como presidenta lo único que les pido es que no se callen, vamos a hacerlo juntos”, agregó.

Xóchitl Gálvez comentó que ella será la presidenta de la tecnología y las soluciones en tiempo real, y para ello propuso la creación de una aplicación que le permita vigilar el estado de las escuelas en todo el país para resolver su problemática.

La candidata de oposición destacó que “lo que nos viene si no tomamos decisiones es una locura en infraestructura, en salud, en educación”, lamentó.

Agencia



734 Vistas