Cargando



Juez aplaza audiencia de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados



Foto Internet

Miércoles 08 de Mayo de 2024 5:39 pm

+ -

El juez Gerardo Genaro Alarcón López aplazó la audiencia de Emilio Lozoya por el caso de Agronitrogenados, tras el cuestionamiento de su imparcialidad


El juez de Control, Gerardo Genaro Alarcón López, aplazó la audiencia del ex director de Petróleo Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el caso de Agronitrogenados ante el cuestionamiento de su imparcialidad.

Durante la audiencia que se celebraba en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, el impartidor de justicia, determinó lo anterior debido a que los fiscales de la Fiscalía General de la República (FGR) y los representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) cuestionaron su imparcialidad.

Durante la diligencia que duró tres horas, los fiscales y los representantes de la UIF presentaron una solicitud de impedimento para que el juez Alarcón López no siguiera conociendo del asunto, ya que consideraron que su imparcialidad está cuestionada "poquito", por los beneficios otorgados a Emilio Lozoya en el caso Odebrecht.

Cabe destacar que uno de los fiscales del caso Odebrecht, interpuso en octubre del año pasado una denuncia en contra de él y tres magistrados que fallaron a favor del ex director de Pemex.

Emilio Lozoya está acusado por el delito de lavado de dinero hasta que un Tribunal de Apelación determine si el juez de Control Gerardo, Genaro Alarcón López, es competente para llevar el caso.

Agencia



610 Vistas