Cargando



?>

Piden partidos que se eliminen las preguntas cruzadas en el tercer debate presidencial



Foto Internet

Jueves 09 de Mayo de 2024 6:59 pm

+ -

Los abanderamientos pidieron que desaparezca el cuarto bloque del tercer debate presidencial en donde se realizarán preguntas cruzadas entre candidaturas


En la mesa de representantes para los debates, los partidos pidieron que desaparezca el cuarto bloque del tercer debate presidencial, en donde se realizarán preguntas cruzadas entre candidaturas, por considerar que no tiene sentido que tengan 30 segundos para responder la pregunta que les haga el contrincante.

Al entrar a la mesa, Max Cortázar, representante de Xóchitl Gálvez, explicó que piden que el tercer debate sea parecido al formato del primero o el segundo debate, y que los consejeros entiendan que los debates no son para “improvisar y buscar nuevos formatos”.

Consideró que los formatos acartonados no permiten el debate, y lo mejor sería dar una pregunta, y a cada candidatura, una bolsa de cinco minutos para exponer, rebatir y cuestionarse entre ellos.

Dijo que el cuarto bloque enredaría las cosas con las preguntas cruzadas en lugar de propiciar que las candidaturas debatan sus propuestas y puedan terminar ideas, pues limitar las respuestas a uno segundos interrumpe el debate.

Max Cortázar reiteró la exigencia de que se respeten los acuerdos, como el de que no puede haber nadie en el set de transmisiones y deseó que todo salga bien pues en el segundo debate se cortó la primera y última participación de Xóchitl Gálvez en la grabación.

Agencia



584 Vistas