Cargando



?>

Elementos de la GN disparan contra dos candidatas del PRI a regidoras en Jalisco; un hombre resultó herido



Viernes 10 de Mayo de 2024 3:49 pm

+ -

Las candidatas Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez, fueron atacadas con armas de fuego por un convoy de la Guardia Nacional cuando se desplazaban por la cabecera municipal


Elementos de la Guardia Nacional dispararon la mañana de ayer jueves en contra de una camioneta en la que viajaban dos candidatas del PRI a regidoras del municipio de Villa Purificación, en Jalisco; el partido político informó que en el vehículo también se trasladaban otras tres mujeres y un hombre que resultó herido.

El Comité Directivo Estatal del PRI, en Jalisco, denunció que el hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana y de acuerdo con las versiones de las candidatas Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez, fueron atacadas con armas de fuego por un convoy de la Guardia Nacional cuando se desplazaban por la cabecera municipal.

Señalaron que los elementos de la Guardia Nacional las seguían a bordo de cuatro vehículos y por el nerviosismo que les provocó el hecho no se detuvieron y los elementos de la Guardia abrieron fuego contra su vehículo.

“En el hecho, desgraciadamente, resultó herido uno de nuestros colaboradores, quien manejaba la camioneta y se encuentra hospitalizado. No hubo detenidos”, señaló el partido político en un comunicado y exigió a la Fiscalía del Estado, a la Fiscalía General de la República y a la propia Guardia Nacional, abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.

“Desgraciadamente, este lamentable hecho refleja el absoluto desorden que impera en Jalisco en medio del proceso electoral. Hoy, no hay coordinación entre los partidos, las autoridades electorales y las autoridades de los distintos niveles de gobierno para garantizar la seguridad de todos quienes participamos en este proceso”, afirmó la dirigencia del PRI, por lo que demandó a las autoridades su intervención urgente para establecer medidas de seguridad de cara al cierre del proceso electoral y a la jornada del día 2 de junio.



Agencia



1400 Vistas