Cargando



?>

IMSS confirma el fallecimiento de 4 personas, por golpe de calor, en SLP



Foto Internet

Viernes 10 de Mayo de 2024 4:07 pm

+ -


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, confirmó la muerte de cuatro personas adultas en Ciudad Valles por golpe de calor, derivado de las altas temperaturas, que han alcanzado casi los 50 grados en la zona Huasteca del estado.

Ayer, los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Valles presentaron un incremento de atenciones médicas a causa del calor, debido a que alrededor de las ocho de la noche, arribaron al hospital de zona número 6, del IMSS personas con cuadros de deshidratación e insolación. En redes sociales se hablaba de cinco personas que murieron por golpe de calor.

La Secretaría de Salud del Estado, por su parte, informó que investiga cinco posibles casos de defunciones derivadas por golpe de calor en municipios de la huasteca potosinas como: Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale, por el incremento drástico de las temperaturas.

Hasta el momento, los Servicios de Salud han reportado, desde el inicio de la temporada de calor, sólo dos casos de deshidratación, un caso de quemaduras, 2001 reportes de enfermedades agudas diarréicas y cero casos confirmados por golpe de calor, aunque hay cinco posibles en estudio.

Agencia



604 Vistas