Tenemos un plan para sacar a Colima del estancamiento, señala Riult Rivera
Foto Diario de Colima
Viernes 10 de Mayo de 2024 7:07 am
+ -Visitamos a la gente haciendo compromisos, no con demagogia, dice; señala que es el único candidato que ha presentado plan en materia de seguridad
El candidato de la coalición PRI-PAN a la Alcaldía de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, afirmó que cuenta con un plan completamente realizable para sacar al municipio del estancamiento en que se encuentra.
Afirmó, en entrevista con Diario de Colima, que no realiza su campaña en base a fantasías o mensajes demagógicos, sino con propuestas y compromisos que cumplirá una vez llegue a la administración capitalina.
Señaló que ha caminado por toda la ciudad y la zona rural del municipio, “estamos teniendo contacto con muchas familias y más que hacer campaña, esto nos sirve para completar nuestro plan de trabajo en base a lo que la gente plantea”.
Refirió que se ha encontrado muchos lugares en el abandono, sobre todo en el rubro de servicios públicos, como la recolección de basura, limpieza de parques, jardines y camellones.
Señaló que lo anterior se lo comentan las personas en barrios y colonias, “las banquetas están en malas condiciones y por eso, en nuestro plan de trabajo nosotros señalamos problemas reales y construimos una solución”.
Destacó que tales soluciones tienen la característica de ser altamente realizables; “no queremos demagogia o fantasías, solamente queremos un plan realizable y que la gente lo vea reflejado en su calidad de vida”.
Remembró que como candidato, es el único que ha presentado una estrategia concreta en el tema de seguridad, “lo hicimos en el Jardín Libertad, para que la gente se entere, se acerque y participe opinando”.
Subrayó que la estrategia de seguridad se construyó a partir de un estudio y con la participación de expertos en la materia de prevención y control del delito de talla nacional y estatal.
Lamentó que el municipio de Colima registre la mayor incidencia delictiva de todo el estado, “incluyendo los de carácter patrimonial, como el robo a casa habitación, a negocios y de vehículos”.
Rechazó que esa problemática no corresponda atenderla al municipio, sino al estado, “eso únicamente es un pretexto y la gente ya no está para ese tipo de excusas en vez de tener las soluciones”.
Subrayó que en su diagnóstico ha encontrado que el municipio no cuenta con patrullas, “solamente hay seis para patrullaje y otras dos para hacer mandados, así como otras labores”.
En este sentido, propuso redistribuir el territorio en 12 cuadrantes, mismo que al finalizar este año deberá contar con al menos una patrulla. “También se deben adquirir drones especializados en la identificación de personas y patrullaje”.
Señaló que las corporaciones policíacas no pueden quedarse rezagadas en materia de tecnología, “porque hasta un niño tendría mejores herramientas que nosotros, eso no puede suceder”.
Refirió que dicha tecnología permitiría, en los casos de emergencia, responder con mayor rapidez y efectividad. “Pero además tenemos que incrementar el salario a los policías, ya nuestra candidata (Xóchitl Gálvez) lo mencionó en sus propuestas”.
Agregó que la candidata presidencial ofreció su respaldo al municipio, “lo que representa una fortaleza, pues vamos a buscar más recursos para atender este sector y otros, como el de las obras públicas”.
Subrayó que en ese rubro se debe emprender una profunda rehabilitación de los empedrados, “lo que es necesario para cuidar un patrimonio muy importante para la gente que son los vehículos”.
Ejemplificó que en la avenida Ignacio Sandoval hay importantes desniveles generados por raíces del arbolado y otros factores, lo que genera un enorme riesgo para los automovilistas.
Agregó que en la avenida Venustiano Carranza se genera una gran cantidad de problemas, “esto provocado por la falta de calles alternas en buenas condiciones para desfogar el tráfico que se genera en esa vialidad”.
Consideró que si no cambian las dinámicas, la capital del estado continuará estancada en la situación actual; “esto no lo vamos a cambiar con encuestas, donde sabemos que gana quien las paga”.
Esgrimió que en su caso no recorre las colonias haciendo promesas, sino estableciendo compromisos muy específicos, en lo que se incluyen acciones, fechas y obras.
También argumentó que tiene un compromiso moral con los trabajadores, “asumo que quien cumple tiene derechos y quien ha rendido a lo largo de los años como parte del sindicato, debe ser reconocido”.
Afirmó que quienes desviaron el dinero de los trabajadores tendrían que estar en la cárcel, “cuando fui Diputado se aprobó el delito contra el patrimonio de los trabajadores, cuando las autoridades no enteraban las retenciones laborales”.
Precisó que desde ese momento varios sindicatos iniciaron denuncias contra la parte patronal, “pero esos procesos no avanzan o ni siquiera inician en la dependencia procuradora de justicia”.
Por otro lado, Riult Rivera lamentó que haya quienes pretenden participar en esta elección violentado la ley, “quien lo hace así cae en la ilegalidad y pasar eso por alto es un asunto grave”.
Planteó que quienes aspiran a un cargo público deben ser los primeros en respetar la ley, “tenemos que hacer las cosas apegadas a la norma, pero también con buena voluntad”, dijo.
Asentó que quienes se dedican a la política no deben buscar engañar a la gente, “si alguien miente de manera pública, imaginen lo que podrá hacer en lo privado con un cargo de responsabilidad”.
En otra parte de la entrevista adelantó que seguirá trabajando en todas las comunidades rurales y colonias, “queremos ganar para también aportarle al triunfo de Xóchitl Gálvez, así como para garantizar la llegada de nuestros candidatos al Congreso del Estado, porque ocupamos gente comprometida”.
Se pronunció a favor de una política de valores y ética, “pero también de honestidad y lealtad al pueblo de Colima, si no traemos está visión pues estamos mal, porque no se trata de ser por ser, sino por lo que representa la alcaldía para resolver problemas”.