Para ganar elección, tendrá Claudia 35 millones de votos; sentencia Attolini
Foto Diario de Colima
Domingo 12 de Mayo de 2024 7:00 am
+ -Y en Colima, Morena ganará todo, señala; afirma que Azucena López representa todos los valores de ese partido
La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, obtendrá unos 35 millones de votos en la elección del próximo 2 de junio, anticipó Antonio Attolini Murra, vocero de la abanderada oficialista.
Al ser entrevistado por Diario de Colima, el exdirigente del movimiento Yo Soy 132 también señaló que en Colima, el partido Movimiento Regeneración Nacional ganará todas las posiciones en disputa.
Señaló, en primer término, que se podría decir que existe desorden con la candidatura en el municipio de Colima, debido a la sustitución de perfiles que se ha dado, “pero es importante decirle a la gente que no desespere”.
Indicó que al final de cuentas todos los candidatos de Morena están avalados por un proceso de selección, donde el pueblo pone y quita, “esto a través de un reconocimiento a partir de una encuesta donde se puede advertir si un aspirante es bien evaluado”.
Abundó que también se valora si la persona es honesta, transparente y si sería buena candidata y representa los valores de ese partido, “todo eso representa Azucena López, a partir del proceso de encuesta que realizamos de manera rápida”.
Destacó que al ser de Morena, los candidatos a las diferentes posiciones que se disputan forman parte de un movimiento y proyecto que sin distingo están unidos por los postulados de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
Agregó que “eso representa Azucena, pero también todos los demás candidatos de nuestro partido, como Rosy Bayardo, en Manzanillo; Guillermo Toscano, en Villa de Álvarez, así como el resto que están en campaña”.
Destacó que en Colima ya existe un gobierno de Morena, “el cual trabaja en llevarle la justicia a las personas marginadas, a las más desfavorecidas, ese es el perfil del gobierno de Indira Vizcaíno Silva, el cual avanza bien”.
Luego, Antonio Attolini refirió que Viridiana Valencia Vargas, Azucena López y Leoncio Morán ya tienen un espacio de lucha, obligaciones y el compromiso, como candidatos, de representar a un movimiento.
Manifestó que en el municipio de Colima, el PRI, “ahora el PRI naranja, se ha atrincherado y aglutinado alrededor de candidatas que se venden como lo nuevo, pero que son francamente los últimos enclaves de un partido que se resiste a morir”.
Agregó que Morena ya tiene claro la posición que le corresponde a cada uno de sus liderazgos, “en el caso de Viridiana Valencia entiendo que irá como Diputada federal, ese es el enroque”.
Puntualizó que a final de cuentas, “a pesar de los embates de la prensa corporativa y del Poder Judicial que influye en lo electoral, así como del PRI naranja que se resiste a morir, el proyecto morenista sigue siendo más fuerte”.
Más adelante, el vocero del partido oficialista enfatizó que los partidos de oposición han hecho del tema de la seguridad “una grosería vulgar que ha tomado el dolor de las familias como una bandera electoral”.
Cuestionó cómo desde el PAN pueden realizar señalamiento sobre ese tema, “si ellos pusieron a un narcotraficante como Secretario de Seguridad, es una persona que está sentenciada en Nueva York por cargos de tráfico de cocaína”.
Agregó que cómo pueden hablar de corrupción los opositores, si pusieron a Emilio Lozoya a desmantelar y vender como chatarra la planta productiva del estado, particularmente en el sector energético.
Destacó que, en cambio, la Cuarta Transformación ha construido un patrimonio que debe cuidar la sociedad, “sobre todo en lo que se refiere a la reducción sostenida de la tasa de homicidios, lo que viene sucediendo desde enero de 2019”.
“Yo siempre señalo que en este tema no estamos bien, pero tampoco vamos mal; la ruta de pacificación que comenzó el presidente Andrés Manuel López Obrador está dando resultados”, dijo.
Sentenció que la convocatoria a resolver el problema de la inseguridad no admite politiquería, “tenemos resultados verificables, por lo que no creo que haya un voto de castigo”.
Esgrimió que en el rubro de la seguridad, la estrategia de muerte quedó atrás, “la estrategia de los abrazos y no balazos quiere decir que existe una mayor inversión en universidades, Centros de Salud y oportunidades de trabajo”.
En otra parte de la entrevista, se le cuestionó a Antonio Attolini por los señalamientos en contra de López Obrador, por su injerencismo a favor de Claudia Sheinbaum, a lo que respondió que ambos forman parte de un movimiento social.
Apuntó que Claudia Sheinbaum tiene autonomía y también convicciones, “es la primera mujer que gobernará este país con una visión propia, a la que hemos llamado el segundo piso de la transformación, esto sin dejar de reconocer que será sobre los cimientos de un primer proyecto dirigido por Andrés Manuel López Obrador”.
Insistió en que lo anterior no quita independencia a la candidata morenista, “la hace ser parte de algo más grande, que es la búsqueda de la soberanía popular y no el ánimo de lucro que tenían los Presidentes del antiguo régimen”.
Sobre los apagones que se han registrado en varios lugares del país, el vocero justificó que abril fue el mes más cálido de los últimos 14 años, “mientras que mayo también tendrá récord histórico”.
Refirió que la sequía y la ola de calor es una tendencia global, “por eso debemos estar preparados garantizando la soberanía energética, lo que permitirá tener el control y rectoría de la planta productiva en materia de energéticos”.
Pidió imaginar lo que pasaría si en estas olas de calor, empresas extranjeras tuvieran el control y pudieran fijar los precios de los energéticos como la luz, con tarifas regidas por el libre mercado.
Argumentó que, por lo anterior, el Estado debe mantener la rectoría del sector energético, “lo que permitirá realizar la transición hacia las energía limpias, pero también permitirá construir las refinerías, termoeléctricas e hidroeléctricas necesarias”.
Recordó que en la Ciudad de México se encuentra el parque solar más grande de América Latina, “además de que en Puerto Peñasco se construye la planta fotovoltaica más grande”.
Manifestó que se están modernizando muchas plantas, con el objetivo de suspender la importación de gasolinas y con ello reducir el precio de los combustibles, deteniendo la inflación.
Tocante a otras propuestas, ponderó la instauración “Mi beca para empezar”, que se entregará a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como construir más preparatorias, hasta igualar el número con los planteles del nivel inmediato anterior.
De igual forma, remembró el compromiso de llevar a todo el país la Universidad de la Salud y la Universidad Rosario Castellanos, “esto como parte del proyecto educativo que estará en el centro del próximo gobierno”.
Mientras que en seguridad, afirmó, se replicará el modelo de la Ciudad de México, “mismo que está centrado en la capacidad de investigación e inteligencia, aparte de que se aumentaron las prestaciones salariales y el número de cámaras”.
Ponderó también el esquema de coordinación con todas las instancias policíacas y de procuración de justicia, “todo esto permitió que los delitos se redujeran hasta un 60 por ciento en la capital del país”.
Y en el tema de salud, Antonio Attolini reconoció que los errores en la administración de los nosocomios son inaceptables, “pero hay ámbitos de competencia y debe verse lo que está fallando”.
Agregó que a nivel nacional se está apostando por el IMSS-Bienestar, “mismo que se encarga de ampliar la infraestructura con hospitales de todos los niveles, incluyendo de especialidades”.
Esgrimió que para lo anterior, el presupuesto se incrementa cada año, “pero también hay que destacar la cantidad de especialistas que se están basificando para el sistema de salud”.
Subrayó que los problemas específicos de los hospitales deben ser atendidos en términos administrativos, “son intolerables pues en la realidad más cercana a los derechohabientes”.
El vocero de la campaña morenista anticipó que Claudia Sheinbaum tendrá 35 millones de votos, lo que se replicará en las elecciones para las Cámaras del Congreso de la Unión.
“Lo anterior permitirá llevar a cabo el Plan C, es decir que con esa mayoría se podrán aprobar las reformas constitucionales que se han presentado este año, así como acompañar al gobierno de Claudia Sheinbaum”, dijo.
También previó que en Colima, Morena ganará todas las posiciones, “pues el estado no es la excepción de la ola de cambio que se siente en todo el país; la gente no quiere regresar al pasado, a ese régimen de corrupción y complicidad”.
Asentó que todos los votos que reciba Morena se traducen en legisladores que acompañarán a Claudia Sheinbaum y al pueblo de México, para que no quede un solo espacio sin tocar por el impulso transformador, “por eso les pido que voten todo por Morena”.