Cargando



?>

Sismo de magnitud 6.5 azota Guatemala; reportan daños en hospital y derrumbes



Foto Internet

Domingo 12 de Mayo de 2024 8:38 am

+ -

Se han reportado “daños leves” en el Hospital Nacional de San Marcos", donde se han producido grietas y daños en el techo falso


Un sismo de magnitud 6.5 sacudió este domingo la frontera de Guatemala con México sin que se hayan reportado por el momento víctimas, aunque provocó algunos derrumbes y daños en un hospital, informó el Instituto Nacional de Sismología (Insivumeh) guatemalteco.

 

El temblor tuvo lugar a las 05:39 locales (11H39 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, 90 kilómetros frente a la costa del departamento de San Marcos, fronterizo con México, al suroeste de la capital de Guatemala.

 

El sismo, que tuvo una profundidad de 25 km, no causó víctimas, precisó en un boletín el ente estatal.

 

Sin embargo, se han reportado "daños leves" en el Hospital Nacional de San Marcos", donde se han producido grietas y daños en el techo falso, señaló la Coordinadora para la Reducción de Desastres.

 

Esta institución estatal también informó de tres derrumbes en la carretera Cito Zarco, entre los kilómetros 208 y 215.

 

Guatemala suele sufrir sismos por la convergencia de las placas tectónicas Caribe y Cocos, además de fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles para el ser humano.

 

Según las autoridades, el 90% del territorio guatemalteco es propenso a los temblores.

EXCELSIOR



1917 Vistas