Cargando



?>

AMLO anuncia que “va a lo jurídico” el caso de la pensión de María Amparo Casar



Foto Internet

Lunes 13 de Mayo de 2024 10:31 am

+ -

El presidente López Obrador se lanzó contra el juez que ordenó reactivar la pensión a la analista María Amparo Casar


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se va a impugnar la decisión de juez que ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex) reactivar el pago de pensión por viudez a la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la analista María Amparo Casar.

 

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reprochó la decisión del juez de reactivar dicha pensión, la cual había sido suspendida desde marzo pasado.

 

“Va a lo jurídico. No vamos a dejar, nosotros nunca hemos incumplido con una orden judicial, pero lo vamos a litigar y aquí lo vamos a estar informando de cómo van las cosas”, indicó.

 

El mandatario mexicano se lanzó contra el juez que le dio a Casar una suspensión de plano en el amparo que tramitó contra la suspensión del beneficio económico.

 

“Me informa el director de Pemex que presenta una solicitud de amparo y en 24 horas el juez le otorga el amparo y le da un plazo de 24 horas a Pemex para devolverle todo y creo que hasta con la amenaza de que si no, se procede penalmente”, indicó.

 

“Y el abogado de la señora sostiene, entre sus argumentos, que si le quitan la pensión, los 125 mil pesos se queda sin recursos, se afecta su subsistencia, pero Pemex y cualquier de ustedes pueden encontrar en las páginas oficiales lo del debido pretexto, de que ya no se puede hablar de nada, pero como está permitido, está en las redes, puede encontrar de que en ese instituto para combatir la corrupción entre comillas, le pagan creo que 250 mil pesos mensuales”, señaló.

 

López Obrador afirmó que esta decisión del Poder Judicial es una muestra de que “había un régimen de corrupción, sin duda, de injusticias, de privilegios, era el gobierno de una minoría con fachada de democracia (…) ellos se servían con la cuchara grande, se sentían los dueños de México”.

 

“Son casos emblemáticos que ayudan mucho a explicar cómo es el tejemaneje de la política, o de la politiquería, y cómo sí hay quienes se sienten superiores. Y coincide que son racistas y son clasistas y que le tienen desprecio al pueblo”, argumentó.

López-Dóriga Digital



370 Vistas