Cargando



?>

Avanzará Manzanillo en seguridad pública y programas sociales: Martha Zepeda del Toro



Foto Martha Zepeda del Toro

Lunes 13 de Mayo de 2024 5:35 pm

+ -


Martha Zepeda del Toro, candidata de Movimiento Ciudadano a Presidenta Municipal de Manzanillo, aseguró que su gobierno continuará impulsando el avance de la seguridad pública del municipio y los programas sociales.

Al presentar este lunes su quinto eje de propuestas de campaña, la abanderada naranja resaltó la reducción de casi 70% de los homicidios dolosos en el puerto durante el gobierno de Griselda Martínez, por lo que ella seguirá trabajando para mantener esta tendencia a la baja.

Detalló que durante el primer año de su administración buscará incrementar a 540 policías el número total de elementos con los que cuente la corporación municipal, para alcanzar el promedio internacional de 2.8 policías por cada mil habitantes.

“Este incremento de fuerza nos permitirá cambiar la estrategia para en lugar de tenerla en sectores, poderla territorializar y hacerla en cuadrantes; tendremos 29 nuevos cuadrantes con estos 540 policías profesionalizados que nos permitirán ir ganando territorio. Con esto, sumado a las 117 patrullas y la dignificación de las condiciones laborales de nuestros policías, seguiremos avanzando”, afirmó.

Zepeda del Toro añadió que los uniformados municipales tendrán un incremento anual de su salario por encima de la inflación y se buscará reducir la edad de jubilación.

Además se les brindará alimentación sana durante su horario de servicio y se continuarán dignificando las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública. Asimismo, a sus hijos e hijas se les otorgarán becas de estudio desde primaria hasta la universidad.

De igual manera, la candidata a la Alcaldía de Manzanillo informó que continuará la inversión en programas sociales, particularmente en becas de estudios y movilidad para las juventudes, así como apoyos bimestrales para la población en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, se seguirá apostando al programa más exitoso de emprendimiento del estado: “Emprendiendo mi autoempleo” para que más personas puedan abrir su pequeño y mediano negocio en el municipio, lo que permitirá fortalecer el desarrollo económico de Manzanillo.

“El Nuevo Manzanillo que estamos construyendo será un gobierno con finanzas sanas, un gobierno con seguridad pública, con programas sociales, con desarrollo económico y con alegría ciudadana”, puntualizó.

Agencia



680 Vistas