Cargando



?>

INE ordena a Lilly Téllez suspender participación en programa de radio con Ciro Gómez Leyva



Foto Internet

Lunes 13 de Mayo de 2024 5:43 pm

+ -

Las consejerías advirtieron que se trata de una posible adquisición indebida de tiempo en radio y televisión, al tener la condición de candidata por un cargo federal


La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la senadora Lilly Téllez a que suspenda de inmediato su participación en el noticiero de radio de Ciro Gómez Leyva, al advertir una sobreexposición que puede generar inequidad en la contienda.

Las consejerías advirtieron que se trata de una posible adquisición indebida de tiempo en radio y televisión, al tener la condición de candidata por un cargo federal.

El proyecto señala que la senadora tiene una posible sobreexposición por su participación en el programa, lo que pudiera contravenir el principio de equidad en la contienda, al acceder en su carácter de colaboradora a un tiempo de radio en detrimento de las demás personas que participan a la candidatura al Senado.

Por ello, ordenó que suspenda sus intervenciones de inmediato en dicho espacio radiofónico mientras se desarrolla la etapa de campaña y periodo de veda electoral.

La consejera Claudia Zavala puntualizó que si bien no hay ningún tipo de contratación entre la senadora y el programa, la participación como colaboradora en calidad de servidora pública y candidata implica una mayor exposición en comparación con otras candidaturas.

El consejero Arturo Castillo coincidió con la propuesta “porque en constituye una posible adquisición de tiempos en radio y televisión y por lo tanto un beneficio indebido en el contexto de la campaña electoral”.

Agencia



626 Vistas