Cargando



Revoca el TEE candidatura de Margarita Moreno



Foto de Manolika Silva Rosales

Lunes 13 de Mayo de 2024 7:01 am

+ -

Ello, por no renunciar al PRI antes de la mitad del mandato, requisito para ser postulada por un partido diferente al que la llevó al poder hace 3 años


Por no desvincularse del PRI en tiempo y forma, el Tribunal Electoral del Estado revocó la resolución del Instituto Electoral que daba por válida la candidatura de Margarita Moreno para la Alcaldía por Movimiento Ciudadano, según el proyecto presentado por la magistrada presidenta Elena Díaz Rivera.

Con dos votos a favor y uno en contra, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado aprobaron por mayoría que se declare fundado el agravio relativo al incumplimiento de Margarita Moreno para renunciar al PRI antes de la mitad del mandato, requisito para ser postulada por un partido diferente al que la llevó al poder hace 3 años.

Con esta sentencia, se revoca la resolución del IEE emitida el 25 de abril, que aprobaba el registro de Margarita Moreno como candidata a presidenta municipal por Movimiento Ciudadano.

“Se revoca la candidatura de Margarita como candidata propietaria otorgada por el Consejo Municipal de Colima”, así lo confirmó la Presidenta del Tribunal Electoral del Estado al conocer el resultado de la votación de los integrantes del tribunal.

En la misma sesión, se ordenó al Consejo Municipal Electoral del IEE que requiera a Movimiento Ciudadano para que, en un plazo de 24 horas, sustituya la postulación de la ciudadana Margarita Moreno.

Además, se vincula al Consejo Municipal de Colima y al IEE a cumplir con los efectos ordenados en la parte final del fallo, y se declaran inoperantes el resto de los agravios, relacionados con la separación en tiempo y forma y el cumplimiento de la residencia efectiva.

Manolika SILVA ROSALES



1058 Vistas