Cargando



De la mano de la gente vamos a lograr la transformación de Villa de Álvarez: Memo Toscano



Foto de Efraín Medina Soto

Martes 14 de Mayo de 2024 10:53 am

+ -


Esta mañana en rueda de prensa, el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, Guillermo Toscano Reyes, dio a conocer su cuarto eje “SEGURIDAD”, un tema que se necesita trabajar fuertemente con los demás órdenes de gobierno pero sobre todo con las familias villalvarenses, de la mano de la gente.

 

Toscano Reyes dijo que para fortalecer la seguridad y poder bajar los índices de inseguridad, se tiene que trabajar desde el origen, en los hogares, y evitar que alguno de sus integrantes tome malas decisiones que pueda conllevar a cometer una conducta antisocial, después la posible comisión de un delito y después pasar a ser parte de la estadística.

 

Así mismo agregó que, a través del DIF Municipal se trabajará con un Plan Integral en barrios, colonias y comunidades, a donde se llevarán de manera rotativa trabajadores sociales y psicólogos. De la misma manera, dijo que se llevarán promotores deportivos y difusores culturales, apostándole al desarrollo humano.

 

Memo Toscano mencionó que en su gobierno se generarán las condiciones para que la policía municipal sea de proximidad social, que garantice la relación con la sociedad villalvarense para que confíen más en los elementos policiacos.

 

“Nosotros como autoridad podamos garantizar las herramientas necesarias a nuestro elementos de seguridad pública así como las condiciones laborales”, añadió.

 

El Plan Integral que propone Guillermo Toscano, incluyen la reactivación de las casetas de vigilancia y la construcción de otras más para atender las comunidades. Más cámara de videovigilancia, focalizadas en zonas y centro de estudios que ya se tienen identificados con altos índices de violencia.

 

Para finalizar, Memo Toscano dijo que “la construcción de La Paz la tenemos que hacer juntas y juntos. La Paz la construiremos de la mano de la gente. La Paz la construiremos garantizando sobre  todo el desarrollo social y económico, porque a la Paz le debemos llamar desarrollo y ese desarrollo llegará con la cuarta transformación”.

AGENCIAS



735 Vistas