Cargando



?>

Entrega UdeC Beca Cara Amiga



Foto Universidad de Colima

Martes 14 de Mayo de 2024 7:24 am

+ -

A 52 estudiantes de nivel superior pertenecientes a los cinco campus de la Casa de Estudios


Ayer, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, presidió la entrega de 52 becas económicas Cara Amiga a estudiantes de nivel superior, pertenecientes a los cinco campus de la Casa de Estudios, beca que otorga 2 mil 500 pesos para el semestre febrero-agosto 2024. 

La máxima Casa de Estudios dio a conocer que desde 2011 a la fecha, Beca Cara Amiga ha logrado beneficiar a 2 mil 903 estudiantes de la UdeC con sus dos tipos: 2 mil 530 beca alimenticia y 373 beca económica. Un promedio de 242 beneficiados por año.

El Rector agradeció a quienes a lo largo de estos años se han sumado al proyecto. Además, resaltó el premio que recibió recientemente este esfuerzo institucional: “déjenme contarles que somos la primera universidad pública del país que recibe un premio de CASE, por ser un modelo de recaudación de fondos; nuestra mejor satisfacción y reconocimiento es que ustedes se sientan orgullosos de pertenecer a nuestra institución, la Universidad de Colima”.

CASE es el acrónimo de Consejo para el Avance y Apoyo de la Educación. En cuento a los premios, el primero de ellos es el “Circle of Excellence Awards 2023”, nivel bronce, en la categoría Fundraising Multi-year campaigns (Recaudación de fondos / Campañas plurianuales), otorgado a la Universidad de Colima por el modelo de gestión de la Beca Cara Amiga.

El segundo galardón, “The Best of Latinamerica” (El mejor de Latinoamérica), reconoce también a la Beca Cara Amiga, “por ser un modelo efectivo y creativo de procuración de fondos”.

Torres Ortiz pidió a los que fueron beneficiados con una beca “que sean corresponsables con el esfuerzo realizado para poder otorgar esta beca: se trata no sólo de que entren a la Universidad o que permanezcan en ella, se trata de que egresen de la Universidad.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



446 Vistas