Cargando



?>

“No me van a callar”: Lilly Téllez reacciona a prohibición del INE para participar en programa de Ciro Gómez Leyva



Foto Internet

Martes 14 de Mayo de 2024 5:39 pm

+ -


Con unas publicaciones en su red social X, Téllez manifestó su descontento por la prohibición, además de señalar que en Hermosillo se reunieron los “socios de los mafiosos: Alfonso Durazo, Fernández Noroña, Sergio Gutiérrez Luna” para “doblar al INE” y prohibirle asistir al programa de Ciro Gómez Leyva.

Más tarde, Téllez compartió una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en donde aseguró que luego de la presunta reunión en Hermosillo "regresaron a México con toda la intención de censurarme" y aseveró que la candidata que denunció "está festejando la vil censura".

Recordó la ocasión en que en 2006 el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, entonces candidato presidencial, le dijo "cállate chachalaca" a Vicente Fox por su intromisión en la contienda electoral.

“¿No fue AMLO el que le dijo ‘cállate chachalaca’ a Fox o algo similar? Pues ahora yo le digo a AMLO ‘cállate pejelagarto’ y a Durazo también para que saquen las manos del proceso electoral", declaró.

La reacción sucede después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la senadora suspender de inmediato su participación en el noticiero de radio de Ciro Gómez Leyva debido a una sobreexposición que podría generar desigualdad en la contienda electoral.

Las consejerías advirtieron que esto podría constituir una adquisición indebida de tiempo en radio y televisión, dado que Téllez es candidata para un cargo federal.

Además, el proyecto precisó que la senadora está siendo potencialmente sobreexpuesta debido a su aparición en el programa, lo que podría contravenir en el principio de equidad en la contienda al obtener, en su calidad de colaboradora, tiempo de radio en detrimento de otros candidatos al Senado.

De modo que la legisladora panista explicó que "el INE primero falló a mi favor, lo dijo: Mis expresiones están salvaguardadas por el ejercicio informativo, en mi carácter de colaboradora en programa de radio. La entrevista se encuentra tutelada por la presunción de licitud que goza la labor periodística".

Otros militantes de su partido mostraron su apoyo y solidaridad con la senadora. El líder del PAN, Marko Cortés, anunció a través de la misma plataforma que impugnarán esta decisión ante el Tribunal Electoral. Destacó que consideran esta medida como una incongruencia, ya que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador no han sido canceladas.

Por su parte, Kenia López Rabadán, jefa de la oficina de la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez, también expresó su solidaridad a través de su cuenta de X: “Querida Lilly Tellez, mi solidaridad y felicitación, lo estás haciendo tan bien que tienes a Morena siguiendo tus pasos y programas. En el INE deben entender que en elecciones se debe maximizar el derecho a la libertad de expresión en el debate público”.

Agencia



658 Vistas