Cargando



?>

Confía Nazario Rodríguez en que habrá un voto razonado el próximo 2 de junio



Foto Nazario Rodríguez

Jueves 16 de Mayo de 2024 7:00 am

+ -

El postulante a diputado federal por el Segundo Distrito dijo que la gente del partido oficial está ofreciendo mejores servicios de salud, de educación, cuidado del agua, “pero, ¿qué hicieron en los 5 años y medio? No hicieron nada”


El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a diputado federal por el Segundo Distrito, Nazario Rodríguez, confió en que habrá una gran participación de los ciudadanos el próximo 2 de junio, porque están trabajando intensamente en Minatitlán, Manzanillo, Armería, Tecomán e Ixtlahuacán, en donde la gente les ha expresado un gran respaldo y han promovido un voto razonado.

“Hay mucha gente dolida y que se siente engañada por los gobiernos, pero les digo que votando es la única manera que tenemos de decidir. A quienes nos fallan, hay que sacarlos, y a los que vienen ofreciendo cosas bien, hay que darles la oportunidad. Salgan a votar, por quien quiera, pero hay que salir y hacer un voto razonado”, agregó.

En entrevista exclusiva para Diario de Colima, Nazario Rodríguez mencionó que es deportista, y por ello hizo la analogía con la campaña que se vive en estos meses. “Con el deporte he aprendido que cuando entrenas todos los días, el día del combate es fácil, porque sólo es cuestión de ir a demostrar el trabajo. Y esa analogía la hago con la jornada electoral; esperemos que salga la gente”.

También consideró que es momento de que los electores revisen lo que se ha hecho por el país, ya que dijo que la gente del partido oficial está ofreciendo mejores servicios de salud, de educación, cuidado del agua, “pero, ¿qué hicieron en los 5 años y medio? No hicieron nada”.

El candidato a diputado federal recordó que todos los que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México y por Colima firmaron ante notario un compromiso para no quitar los apoyos sociales, y por el contrario, mejorar la distribución entre quienes más lo necesitan. “Los discapacitados, porque ellos muchas veces no pueden trabajar. Y también a los estudiantes, para que tengan posibilidad de salir adelante. Ése es un compromiso y se va a trabajar sobre ello al llegar”.

Lamentó la situación que se enfrenta en Colima en materia de salud y reconoció que sí se puede establecer a un responsable principal, y ese es el Gobierno Federal, puesto que la Constitución lo obliga a ver por la salud de los mexicanos, y es el que distribuye los dineros y debería de cuidar que no se tenga en el abandono el tema de la salud.

“Los legisladores (federales) brillan por su ausencia. Sólo estuvieron levantando la mano, porque no pudieron decir otra cosa. Se aprobó todo lo que mandó el Presidente. Tenemos un Congreso y un Senado disfuncional, porque como tienen mayoría simple, lo que manda el Presidente se hace. Hoy yo te puedo decir: no tenemos un Congreso y no tenemos un Senado. A nivel local es un reflejo de la acción del Gobierno Federal”, mencionó.

Insistió en que la gente tiene derecho a ser atendida, y aunque no se debe lucrar con el dolor, reconoció que sí hay que señalarlo y comprometerse a solucionarlo, y no sólo en materia de salud, “había que mejorar el sistema de salud, pero existía y a la gente se le atendía, se les daba medicamentos y se salvaban, había casos exitosos”, mencionó el candidato a diputado federal.

“Es cierto que hubo errores en los gobiernos anteriores, y hay mucho que criticarles, pero con este gobierno ha habido mucho más fallas. Eventos de corrupción mucho mayores que los que se le pueden atribuir a Peña Nieto, y lo vimos con el desfalco de Segalmex. Sabemos que existe mucha corrupción en las obras del Tren Maya como en la refinería y el Aeropuerto, que fueron clasificados en un hueco que tiene la ley, para que no se les critique por todos los actos de corrupción. Pero hay videos y audios que nos hacen saber que mucho dinero que se usó en esas obras fue desviado”, sostuvo.

El aspirante a diputado federal se pronunció para fortalecer las acciones preventivas, principalmente con las enfermedades crónico-degenerativas, las cuales deben ser atendidas, para evitar al máximo ser un paciente de éstas.

“Hay una necesidad inalcanzable de equipo y personal para atender temas como la insuficiencia renal. Corrieron gente del Seguro Social y de todos lados, y muchos doctores también se salieron de ese sistema”, comentó.

Ante las condiciones en que se encuentra el sector salud en Colima, ya ha hecho donaciones, “todos tenemos que entrarle, no es un tema de campaña. Por los que más lo necesitan, porque no hacerlo es ir en contra de los que menos tienen, pero también se puede exigir y eso se hará mediante el voto”.

Finalmente, pidió a los colimenses salir a las urnas, “porque es momento de pensar si queremos seguir igual o cambiar”.

Manolika Silva Rosales



240 Vistas