Cargando



Departamento de Transporte de EU multa a Volaris con 300 mil dólares por infringir la ley federal con retrasos en las pistas



Foto Internet

Miércoles 15 de Mayo de 2024 12:32 pm

+ -


El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó este miércoles que impuso una multa de 300 mil dólares a la aerolínea Volaris por infringir la ley federal sobre retrasos en las pistas de los aeropuertos.

 

La ley federal y las regulaciones gubernamentales prohíben retrasos en la pista de cuatro horas o más en vuelos internacionales sin dar a los pasajeros la oportunidad de desembarcar.

 

El departamento dijo que en 2021 y 2022, Volaris permitió que dos vuelos permanecieran en la pista durante largos periodos sin brindar a los viajeros la oportunidad de abandonar las aeronaves.

 

La aerolínea mexicana pagará 150 mil dólares de la multa y deberá pagar los otros 150 mil dólares si viola las reglas en el transcurso de un año. El Departamento de Transporte ha impuesto multas similares a otras compañías aéreas en los últimos años.

 

El 24 de abril, el gobierno de Estados Unidos emitió normas para obligar a las aerolíneas a emitir reembolsos en efectivo de manera automática por vuelos demorados, y para informar mejor las tarifas para el equipaje o la cancelación de una reserva.

 

El Departamento de Transporte anunció que las aerolíneas deberán proporcionar reembolsos automáticos en el plazo de unos días.

 

La norma también aplica a los reembolsos de las tarifas de equipaje documentado, si la maleta no es entregada dentro de las primeras 12 horas en los vuelos domésticos o de 15 a 30 para los vuelos internacionales.

 

Además, abarca las tarifas para la selección de asiento o una conexión a internet si la aerolínea no brinda el servicio.

 

La norma también obligará a las aerolíneas a informar a los pasajeros que tienen un asiento garantizado y que no deben de pagar más dinero por este, aunque no prohíbe a las empresas cobrar a la gente por elegir asientos específicos.

LatinUS



584 Vistas