Cargando



?>

Identifican a seis de los ocho migrantes mexicanos muertos en accidente en Florida



Foto Internet

Miércoles 15 de Mayo de 2024 6:40 pm

+ -

De acuerdo con la SRE hay seis mexicanos heridos en estado grave y tres en estado crítico


Las autoridades estadounidenses han dado a conocer los nombres de algunos de los trabajadores agrícolas migrantes, todos mexicanos, fallecidos en un accidente de autobús el martes, en el condado de Marion, en Florida.

Las identidades de seis de las víctimas mortales salieron a relucir en el informe de detención del conductor ebrio acusado de causar el accidente, informó WCJB, de la cadena ABC News.

Evarado Ventura Hernández, de 30 años; Cristian Salazar Villeda, de 24; Alfredo Tovar Sánchez, de 20; Isaías Miranda Pascal, de 21; José Heriberto Fraga Acosta, de 27; y Manuel Pérez Ríos, de 46.

Funcionarios de HCA Florida Ocala Hospital dicen que todavía tienen 10 pacientes, siete de los cuales permanecen en estado crítico. Los funcionarios del Advent Health Hospital dicen que todas las víctimas de su hospital han sido trasladadas o dadas de alta.

Según el informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hay seis mexicanos heridos “en estado grave y tres en estado crítico". Cancillería no ha identificado a ninguna de las víctimas.

El accidente se produjo cuando una camioneta Ford se estrelló contra el autobús en el que iban 53 migrantes a su trabajo. El autobús se salió de la carretera, se estrelló contra un árbol y volcó.

La Patrulla de Carreteras de Florida detuvo al conductor de la camioneta, Bryan Maclean Howard, quien ha sido imputado por ocho cargos de homicidio involuntario al conducir en estado de embriaguez, unos delitos que éste niega haber cometido, a pesar de tener un largo historial de choques e incidentes de tránsito.

De acuerdo con WCJB, muchas de las víctimas que fueron tratadas y dadas de alta se alojan en un motel de Gainesville.

La Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida celebró una vigilia por las víctimas en Apopka. Además, lanzó un gofundme para recaudar dinero para las familias. Hasta el momento, la campaña ha recaudado 58 mil 375 dólares, de 80 mil dólares que se fijaron como objetivo.

Agencia



794 Vistas