Cargando



Promueve sociedad civil la marcha “Defendamos la República”



Foto de Manolika Silva Rosales

Miércoles 15 de Mayo de 2024 7:34 am

+ -


Este domingo, organizaciones de la sociedad civil participarán en la marcha “Defendamos la República”, que saldrá del Jardín Núñez hacia el Jardín Libertad y que forma parte de la movilización que se llevará a cabo en México y otros países, así lo dieron a conocer Karel Ochoa Reyes, representante de la organización Poder Ciudadano, y Ramón Pérez Gutiérrez, miembro del bloque amplio de la sociedad civil de Colima.

Invitó a la población a unirse a la marcha y llegar a las 9:45 de la mañana, para comenzar en punto de las 10, al igual que en el resto del país. La recomendación es llevar vestimenta blanca o rosa y protección para el sol.

“El próximo domingo 19 de mayo, una vez más las calles de Colima se llenarán de color rosa, con la presencia de la marea rosa que no se detiene ante nada ni ante nadie”, sostuvo.

Recordó que esta manifestación se relaciona con la marcha del 13 de noviembre de 2022, en la que se defendió la democracia y se demandó que el INE no se toca, así como a la del 26 de febrero de 2023, cuando se salió a defender la justicia con el mensaje de que las instituciones no deben ser afectadas.

También el 18 de febrero se marchó en todo el país con la exigencia clara y directa de que “el voto libre no se toca”.

Hasta el momento, afirmó que se han sumado más de 80 ciudades en todo el país, así como algunas de Estados Unidos, España, Alemania, entre otras naciones que se pronuncian a favor de la defensa de la República.

Manolika SILVA ROSALES



720 Vistas