Cargando



?>

Suspenden cuenta de X de Lilly Téllez, por “exhibir” número telefónico del Consejero del INE, Arturo Castillo



Foto Internet

Miércoles 15 de Mayo de 2024 6:14 pm

+ -


La cuenta de X (antes Twitter) de la senadora panista Lilly Téllez fue suspendida por unos minutos debido a que “exhibió” el número de teléfono de la oficina de Arturo Castillo, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de esa misma red, Téllez publicó que desbloquearon su cuenta, ya que el número que compartió es el de su oficina y es público:

“X había bloqueado mi cuenta pero la desbloqueó de inmediato cuando les demostré que no revelé información privada”.

Este conflicto ocurre luego de que el INE prohibiera a la senadora a acudir al programa de Ciro Gómez Leyva, haciendo responsable al Consejero Arturo Castillo.

“Me prohibió ir con Ciro. Me condenó sin ninguna prueba ni indicio de que yo compro el espacio”, denunció Téllez y lo acusó de ser “cobarde” y “servil” al diputado Gerardo Fernández Noroña –del Partido del Trabajo– y al morenista Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.

“Es otro a quien el doctorado no le quita lo tarado”, dijo la senadora sobre Arturo Castillo, quien no tiene el grado de doctor.

Posteriormente, Téllez regresó a la plataforma X, donde explicó que el número de Castillo –a quien llamó “cobarde empleadillo de Morena”– es público.

La también conductora de televisión incitó a que los ciudadanos se comunicaran con el consejero: “Llámenle para que también suspenda las mañaneras y baje a Zaldívar y a Epigmenio del programa de Ciro”.

El pasado 13 de mayo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Téllez que cesara su participación en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, como medida cautelar, ante la denuncia de presunta adquisición de tiempo indebido en radio, ya que la panista es candidata para reelegirse como senadora plurinominal por el estado de Sonora.

El 6 de mayo, Téllez denunció que el gobierno de Sonora estaba detrás de la impugnación en su contra y que ella era el blanco de tres quejas ante el INE para hacerla abandonar el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

Agencia



880 Vistas