Cargando



TEE debió revocar candidatura al priísta César Rodríguez: PRD



Foto cortesía

Miércoles 15 de Mayo de 2024 12:57 pm

+ -


El dirigente estatal del PRD, José Alberto Cisneros Salgado, consideró que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) debió revocar la candidatura a la diputación local al priísta César Abelardo Rodríguez Rincón, quien presentó un documento que no cumplía con los lineamientos establecidos, para señalar que es una persona con discapacidad, y de esa manera acceder a dicha candidatura.

 

Aunque reconoció la determinación del TEE de darle 24 horas para que presente la documentación que acredite que realmente es una persona con discapacidad, Alberto Cisneros indicó que debió quitársele a candidatura como se le hizo a otros candidatos.

 

“Ahí está el claro ejemplo de Viridiana Valencia de Morena, a quien por presentar constancias de residencia sin validez, se le aplicó la ley y se le permitió ser candidata, pero en este caso, de César Abelardo que forma parte del PRI, sí se le dieron 24 horas para que presentara la documentación requerida, además de que los tiempos formales ya se vencieron”.

 

Respecto a si el priísta conseguirá la documentación que acredite que es una persona con discapacidad, el líder del PRD, explicó que sería contraproducente, ya que es claro que el solo tiene una limitación visual en uno de sus ojos.

 

El también ex presidente de la Organización de Ciegos Colimenses, recordó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona con discapacidad es aquella que no puede participar plena y efectivamente en la sociedad en igualdad de condiciones con los demás.

 

Por ello, el presidente del Sol Azteca, reiteró el llamado al PRI-PAN, para que no “se burlen del sector de la discapacidad” sólo por complacer una ambición personal.

 

“Que realmente presenten candidatos de grupos prioritarios a través de las acciones afirmativas que los mismos partidos planteamos y debatimos luego de un ordenamiento del propio tribunal”, concluyó Cisneros Salgado.

AGENCIAS



734 Vistas