Cargando



Un policía estatal muerto y tres heridos en emboscada



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Miércoles 15 de Mayo de 2024 7:10 am

+ -

Fueron atacados por sujetos armados a bordo de tres vehículos


Un agente de la Policía Estatal murió, y otros tres resultaron heridos de gravedad durante un ataque armado la mañana de ayer cuando viajaban a bordo de una patrulla sobre la carretera de Colima hacia Tecomán, en el tramo de La Salada.

De acuerdo a información extraoficial, el occiso es Óscar “N”, quien recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Se dio a conocer que los cuatro agentes viajaban a bordo de una patrulla sobre la autopista, cuando fueron alcanzados por sujetos armados a bordo de tres vehículos, quienes les dispararon en repetidas ocasiones con armas cortas y largas, y luego se dieron a la fuga.

Los cuatro agentes fueron auxiliados por los equipos de emergencia, quienes los trasladaron en estado grave al Hospital Universitario de esta ciudad, sin embargo, al llegar al nosocomio uno de ellos perdió la vida.

Los responsables de la agresión no fueron detenidos a pesar del amplio operativo que implementaron las corporaciones policiacas y elementos militares.

 

SSP CONDENA ATENTADO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado condenó el atentado que sufrieron los elementos, asimismo, informó que colabora con diversas instituciones estatales y federales para dar con las personas responsables.

 

SIN MEDICAMENTOS

Según se dejó ver en redes sociales, durante su sexto día de protestas, y ante la emergencia suscitada por los oficiales agredidos, personal del Hospital Universitario remarcó la falta de medicamentos que padecen, lo cual ha llevado a que el personal sanitario y los familiares de los lesionados compren los materiales para poder atenderlos, destacando que de no ser así, los agentes “hubieran muerto”.

Sergio URIBE ALVARADO



1293 Vistas