Cargando



Urgente solucionar la problemática de desabasto de medicamentos e insumos médicos en hospitales públicos de Colima: COPARMEX



Foto Internet

Miércoles 15 de Mayo de 2024 10:22 am

+ -


El acceso a un servicio de salud digna que solucione y provea lo necesario debe ser una de las prioridades que las autoridades atiendan.

Externamos toda nuestra solidaridad con los enfermos y sus familias. Asumimos nuestra corresponsabilidad de señalar lo que no funciona y exigir a las autoridades por la mejora en los servicios de salud de nuestro Estado.

Ante el desabasto de insumos médicos, medicinas y personal suficiente para atender todas las necesidades en materia de salud de la población Colimense, exhortamos al Gobierno de México, a nuestro Gobierno Estatal, a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima y al IMSS-Bienestar para que realicen las acciones necesarias que garanticen con inmediatez el acceso a un servicio de salud digno para las y los Colimenses, atendiendo a que está dentro de sus facultades y obligaciones Constitucionales se encuentran las de proveer a la población de un sistema de salud que funcione y cuente con lo necesario para garantizar acceso a servicios de salud a sus Gobernados.

Le proponemos a las autoridades la conformación inmediata de una mesa de diálogo y trabajo, donde a través de la participación de la ciudadanía podamos ser testigos con transparencia de las acciones, seguimientos y resultados que los lleven a solucionar esta problemática que tanto nos lastima como sociedad.

Dicha mesa, consideramos, deberá estar conformada por las autoridades responsables de la materia, trabajadores del sector salud, representantes de las organizaciones sociales y empresariales.

Creemos que al tratarse de un tema tan sensible e importante, se debe poner al centro el bien común de la población que hoy se encuentra en estado de indefensión consecuencia del desabasto de medicinas e insumos médicos en los hospitales públicos de Colima.

Manifestamos toda nuestra solidaridad y respaldo a los trabajadores del sector salud que han expuesto a la población la lamentable situación en la que actualmente laboran.

Les reconocemos el compromiso con la sociedad colimense y la labor que arduamente llevan a cabo, aun con las limitaciones que todo esto conlleva.

Desde COPARMEX asumimos con gran responsabilidad el pago de nuestras aportaciones patronales al IMSS, mismas que deberían dar cobertura de un servicio de salud de calidad para nuestros trabajadores y sus familias, sin embargo, las autoridades no están cumpliendo con garantizar servicios de salud de calidad en dicha Institución.

Exigimos respeto a los derechos de todos los ciudadanos, comenzando por el derecho al acceso a un sistema de salud que verdaderamente atienda y solucione eficientemente las problemáticas de salud de la población.

AGENCIAS



629 Vistas