Cargando



?>

Ordena INE eliminar señalamientos “corrupta”, “extorsión” y “extorsiona” de Claudia Sheinbaum contra Xóchitl Gálvez en debate presidencial



Imagen video

Jueves 16 de Mayo de 2024 8:58 pm

+ -


La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó eliminar del segundo debate presidencial los señalamientos de la candidata Claudia Sheinbaum contra Xóchitl Gálvez, abanderada del PAN, PRI y PRD, donde la acusa de corrupción y extorsión.

La semana pasada, la comisión ordenó eliminar de la transmisión del debate donde Gálvez llama a Claudia Sheinbaum “narcocandidata” y hace alusiones a que tiene vínculos con el crimen organizado.

“La única corrupta aquí es la candidata del PRIAN”, fueron algunos de los señalamientos que hizo la candidata de Morena, PT y Partido Verde en este debate contra la candidata de oposición.

El PAN y Xóchitl Gálvez interpusieron una queja contra Claudia Sheinbaum, al señalar que sus expresiones en el debate contienen datos inexactos que carecen de veracidad, y que contienen como finalidad incidir a una información falsa que trastoque el voto informado en perjuicio de las y los electores.

La Comisión determinó por unanimidad que las expresiones relacionadas con las frases “corrupta”, “extorsión” y “extorsiona” podrían constituir calumnia.

Por tanto, se ordena eliminar de la página Central Electoral del INE las expresiones denunciadas de la versión estenográfica.

“Se estima que sobrepasan los límites razonables del debate, al relacionar directa y personalmente la candidata Berta Xóchitl Gálvez Ruiz, como parte de una actividad contraria a la ley”, expone.

Agencia



666 Vistas