Cargando



?>

Agresor de Alessandra Rojo de la Vega revela que lo contrató un sujeto apodado “El Parka”



Foto X @c4jimenez

Viernes 17 de Mayo de 2024 5:12 pm

+ -

El sujeto identificado como Juan David ‘N’ dijo que un sujeto apodado “El Parka” lo contrató para dispararle a la aspirante a alcaldesa en Cuauhtémoc por parte de la alianza “Va por la CDMX”


Tras ser detenido Juan David “N”, probable agresor de la candidata Alessandra Rojo de la Vega, dijo que un sujeto apodado El Parka lo contrató para dispararle a la aspirante a alcaldesa por la alianza “Va por la CDMX”, conformada por PAN, PRI y PRD.

El reportero Carlos Jiménez difundió en sus redes sociales imágenes del hoy detenido tras dispararle a la candidata, y acompañó las gráficas que “el sujeto tenía el casco y la sudadera que usó ese día”.

La fuente también detalló que el capturado reveló que El Parka le pagó 60 mil por “darle un susto”.

Los titulares de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina anunciaron la detención de Juan David “N”, probable agresor de la candidata Alessandra Rojo de la Vega, quien sufrió un atentado el pasado 11 de mayo del presente año.

El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, señaló que se revisaron las cámaras de videovigilancia del C5, las cuales proporcionaron información crucial. “Al revisar los múltiples videos recopilados tanto de las cámaras de videovigilancia del C2 como del C5, así como videos pertenecientes a circuitos de televisión privados, se detectó el momento en el que ocurre la agresión, donde un hombre realizó 5 detonaciones dirigidas a la parte trasera de la camioneta”.

El seguimiento por las cámaras del C2 y C5 de la CDMX permitió observar la trayectoria de escape del posible responsable, quien, a bordo de una motocicleta, junto con otro sujeto, se dirigió hacia la colonia Pensador Mexicano en la alcaldía Venustiano Carranza. Posteriormente, abandonaron la motocicleta e ingresaron al Metro Oceanía.

Detención y aseguramiento de objetos

Una camioneta verde fue utilizada para recuperar la motocicleta abandonada. Derivado de la investigación, los sujetos fueron ubicados en el Estado de México, donde se realizaron las diligencias ministeriales en la colonia Valle de Aragón 3a sección, en el municipio de Ecatepec, en coordinación con las autoridades de la Fiscalía del Estado de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Ulises Lara, titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, detalló que, se obtuvieron importantes indicios, como una camioneta, una motocicleta y un arma de fuego. “De acuerdo con la información con la que se cuenta, el detenido posiblemente habría recibido una cantidad de dinero a cambio de disparar contra la camioneta”, explicó, aunque no detalló la cantidad.

Los titulares de Seguridad Pública y de la Fiscalía capitalina señalaron que, en los próximos días, se proporcionarán nuevos pormenores a la opinión pública sobre el desarrollo de las indagatorias conforme el debido proceso lo permita.

Agencia



1489 Vistas