Cargando



?>

El plantón de la CNTE se queda en el Zócalo y empiezan a delimitar el área que los separará de la Marea Rosa



Foto Internet

Viernes 17 de Mayo de 2024 8:31 am

+ -


El vocero de la Sección 22 del magisterio disidente, Luis Alberto López, informó que permanecerán por tiempo indefinido, por lo que se confirma su presencia en la plancha del Zócalo capitalino el domingo 19 de mayo.

 

Comentó que entre viernes y sábado delimitarán el área que ocuparán para que quienes participarán en la concentración de la Marea Rosa, a la que ellos llaman mitin de la “Ultra Derecha”, y transcurra de manera respetuosa y reafirmó que no caerán en provocaciones.

 

Este viernes iniciarán una campaña informativa en medios de comunicación para informar a la población los acuerdos tomados en la asamblea.

 

Este fin de semana, algunos de los maestros y dirigentes retornarán a sus lugares de origen para informar a sus compañeros los acuerdos, sin embargo, para el lunes se espera el arribo a la capital mexicana de más integrantes de la coordinadora.

 

Esto para comenzar una serie de bloqueos y acciones como medidas de presión para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete cumplan con sus demandas.

 

La asamblea concluyó al filo de la media noche del jueves.

 

El jueves, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó una la asamblea extraordinaria para analizar si levantarán el plantón frente a Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente López Obrador el miércoles.

 

En caso de que la concentración de la Marea Rosa coincida con el plantón de la CNTE en el Zócalo de la ciudad, el magisterio señaló que será respetuoso del ejercicio democrático de los mexicanos de protestar.

LatinUS



320 Vistas