Cargando



?>

Asesinan en tiroteo a candidata a alcaldesa y a otras cinco personas del Partido Popular Chiapaneco



Foto Internet

Sábado 18 de Mayo de 2024 8:38 am

+ -

En Guerrero, la abanderada de Movimiento Ciudadano a Alcaldía de La Viga, Thalía Mejía Molina, anuncia que no seguirá con su campaña “por falta de garantías”


CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del jueves se registró un enfrentamiento armado entre civiles en la colonia de Independencia del municipio chiapaneco de La Concordia, en el que murió Lucero López Maza, candidata a la alcaldía con el Partido Popular Chiapaneco (PPCH), además de otras cinco personas.

La fiscalía estatal detalló que entre las víctimas mortales, tres mujeres y tres hombres, hay un menor de edad, además de que en el ataque resultaron heridas dos personas.

“De acuerdo a las primeras investigaciones, se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados durante un acto de campaña política con la presencia de la candidata a la presidencia municipal de La Concordia por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza”, informó la Fiscalía de Chiapas a través de un comunicado.

El PPCH es integrante de la alianza con la que Eduardo Ramírez se postuló a la gubernatura del esta entidad, en la que están también Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas, Chiapas Unido, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas Chiapas, así como el partido Fuerza por México Chiapas.

HALLAN MUERTO A CANDIDATO A REGIDOR

Dos de los seis cadáveres desmembrados hallados el jueves en Acapulco, Guerrero, correspondían al candidato a regidor de Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés, y a su esposa Rubí Bravo Solís.

A través de un comunicado, el dirigente del PRI, Alejandro Bravo Abarca, confirmó el asesinato de Zúñiga Cortés y su esposa.

Por otra parte, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, también condenó lo sucedido. A través de su cuenta de X, exigió a las autoridades dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley.

FALTAN GARANTÍAS

La candidata del Movimiento Ciudadano (MC), a la presidencia municipal de Las Vigas, Thalía Mejía Molina, anunció que no continuará con su campaña electoral “por la falta de garantías”.

En un comunicado en sus redes sociales, Mejía Molina informó que junto con los integrantes de la planilla -candidato a síndico y a regidores- decidieron “detener definitivamente” su campaña porque no existen las condiciones necesarias para continuar rumbo a la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Apenas, el miércoles, el candidato del partido Fuerza por México a la Presidencia Municipal de Teloloapan, en la región Norte, Pablo Segura Valladares, informó que las candidatas a síndica, propietaria y suplente, así como a regidores, renunciaron después de haber recibido supuestas amenazas de una organización criminal.

Agencias



1176 Vistas