Cargando



?>

Desarticulan banda dedicada al huachicol



Foto Sergio Uribe Alvarado

Sábado 18 de Mayo de 2024 7:28 am

+ -

Se aseguraron más de 110 tambos con gasolina y más de 50 bidones, así como una camioneta, un camión y una pipa; participaron la Policía Estatal, la FGE y fuerzas federales


La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad dio a conocer sobre un exitoso operativo conjunto que resultó en la desarticulación de una célula delictiva presuntamente dedicada al robo y tráfico ilegal de hidrocarburos, conocido como huachicol.

El comunicado de prensa emitido por la Mesa de Coordinación detalla que el operativo se llevó a cabo mediante dos cateos realizados por la autoridad ministerial en predios ubicados en Tecomán.

Durante estas diligencias, se logró el aseguramiento de más de 110 tambos de gasolina y más de 50 bidones.

Además, se incautaron una camioneta, un camión, una pipa y diversos elementos utilizados para la distribución del combustible.

En el marco de estas acciones, tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para continuar con el proceso legal pertinente.

La información de inteligencia y otros indicios obtenidos durante la operación sugieren que esta célula se dedicaba, entre otras actividades, al robo y tráfico de hidrocarburos.

Asimismo, la Mesa de Coordinación presume que este grupo forma parte de una de las organizaciones delictivas más peligrosas del país.

Sergio Uribe Alvarado



974 Vistas