Cargando



?>

El Clásico Nacional: sin mañana para América y Chivas en el Clausura 2024


Hoy se conoce al primer finalista del Clausura 2024, América o Chivas.

Foto Internet

Sábado 18 de Mayo de 2024 1:44 pm

+ -

Horario y canales para ver en vivo la semifinal de vuelta



Esta noche, el Estadio Azteca será el escenario donde América y Chivas definirán al primer finalista del torneo Clausura 2024. Tras un empate sin goles en la semifinal de ida, ambos equipos se preparan para un enfrentamiento decisivo. No hay un mañana: solo uno avanzará a la gran final.

Guadalajara mostró ser superior en el primer encuentro, pero hoy necesita más que defender; está obligado a convertir al menos un gol para mantener viva su esperanza. Su sólida defensa, que ha mantenido el cero en su portería durante los últimos seis duelos, será puesta a prueba en el coloso de Santa Úrsula.

Por otro lado, el América de André Jardine, aunque fue superado en la ida, logró mantenerse en la contienda. Al igual que en los cuartos de final contra Pachuca, las Águilas sobrevivieron un duro enfrentamiento y ahora buscarán definir todo en su territorio. Un triunfo o un empate les aseguraría un lugar en la final, acercándolos a su lucha por el bicampeonato.

Jardine tiene el reto de revitalizar a su equipo, exorcizando los fantasmas de sus últimos siete partidos, donde solo han conseguido una victoria. Para América, no hay otra opción más que ganar la 15. Un nuevo fracaso sería un golpe devastador para los de Coapa.

Fernando Gago, por su parte, deberá demostrar valentía e inteligencia estratégica. Su equipo enfrenta a un América que ha sido casi invencible en casa este semestre, con una única derrota que, curiosamente, fue a manos del propio Guadalajara en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Aunque América domina históricamente en Liguillas, en las últimas dos ocasiones (Guardianes 2020 y Clausura 2023), Chivas ha salido victorioso. Sin embargo, en enfrentamientos anteriores como Invierno 99, Clausura 2016 y Apertura 2016, donde los partidos de ida terminaron en empate, las Águilas siempre definieron su pase en el Azteca.

Hoy, en el Nido, están determinados a hacer valer su localía, mientras que los rojiblancos sueñan con reafirmar su dominio y por qué nombraron a la Ciudad de México como la “capital rojiblanca”.


HORARIO

América vs Chivas

8 de la noche

Estadio Azteca

Transmisión: Azteca 7, Canal 5, TUDN y ViX Premium

Agencias



691 Vistas