Cargando



?>

Fin de semana inicia con 97 asesinatos: viernes, el día más violento de mayo


Registra mayo día más violento en lo que va del año en el país.

Foto Internet

Sábado 18 de Mayo de 2024 12:08 pm

+ -


El fin de semana del tercer y último debate presidencial, en el que se discutirá el tema de seguridad pública, comenzó de manera trágica con 97 asesinatos registrados ayer, convirtiéndose en el día más violento de mayo.

Este mes acumula ya mil 331 víctimas de homicidio doloso en el país, con un promedio diario de 78, según cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La mayoría de los asesinatos del viernes se concentraron en Puebla, con 13 casos, seguido por Guanajuato, Estado de México y Nuevo León, cada uno con nueve homicidios, y Michoacán con seis, de acuerdo con el reporte diario de la SSPC basado en los informes de las fiscalías o procuradurías estatales.

Hasta ahora, mayo ha registrado 8 días con más de 80 homicidios diarios, siendo el viernes 17 el más violento con 97 asesinatos.

En términos absolutos, los estados con mayor número de asesinatos en lo que va del mes son Guanajuato con 131, Estado de México con 124, Nuevo León con 93, Baja California con 84, Chihuahua con 84, Morelos con 79, Michoacán con 77, Jalisco con 64 y Puebla con 58.

Nuevo León, bajo la gobernación de Samuel García del partido Movimiento Ciudadano (MC), ha pasado al tercer lugar en incidencia de homicidio doloso, superando a Baja California y Chihuahua.

El incremento de la violencia y los homicidios en el país subraya la urgencia y relevancia del tema de seguridad pública que será abordado en el debate presidencial de mañana, destacando la necesidad de soluciones efectivas y contundentes para frenar la ola de violencia que sigue afectando a la nación.

Agencias



1410 Vistas